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Los consumidores europeos prefieren comprar tablets a portátiles

La última encuesta ConsumerScape 360° de IDC revela que pese a que el dispositivo de computación más extendido en Europa Occidental sigue siendo el PC portátil, el interés de los consumidores europeos por iPads y tablets está aumentando.

IDC ha publicado algunos resultados de su ConsumerScape 360°, encuesta que analiza las tendencias en dispositivos consumo y uso de Internet en Europa Occidental, de la que se extrae el creciente interés que despiertan los tablets entre los consumidores europeos, que se decantarían por iPads o tablets como su próxima compra, en detrimento de los ordenadores portátiles.
consumidores europeos tablets portatilesCon todo, las tendencias actuales de propiedad muestran una realidad bien distinta, ya que, el formato de PC más común en Europa Occidental sigue siendo el PC portátil. En este sentido, más del 58 por ciento de los encuestados suecos poseen un portátil, mientras que en países como Italia y Francia este porcentaje se sitúa en torno al 45 por ciento. IDC señala que la disponibilidad de banda ancha inalámbrica hace que los dispositivos portátiles resulten más atractivos para el mercado de consumo.

La encuesta, realizada en enero de 2011 a más de 11.000 personas de seis países de Europa occidental, entre ellos España, revela asimismo que los consumidores europeos invierten una media de tres horas al día en Internet, con la búsqueda de información y el correo electrónico como la principales actividades a las que dedican a durante este tiempo, sin importar el tipo de dispositivo utilizado, bien sea smartphone o PC.

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