Los consumidores amasan gran cantidad de contenido digital

Un estudio reciente, realizado por KRC Research e Hitachi Global Storage Technologies, ha revelado que los consumidores estadounidenses de todas las edades tienen un apetito voraz en cuanto a contenido digital, y que el valor medio en dólares de estas colecciones almacenadas ha alcanzado los 1.660 dólares por persona, un 46 por ciento más respecto a hace tres años.

El estudio proporciona una idea general en cuanto a las necesidades de almacenamiento digital, comportamientos y actitudes de los estadounidenses, que podría ser extrapolable al mercado europeo. También indica que hemos entrado en lo que Hitachi llama la “Era Tera”, donde la cantidad de la información digital creada, accedida, compartida y almacenada en el mundo continúa creciendo a un ritmo constante.

Según el estudio, tanto el valor como el volumen del contenido digital continúan aumentando a medida que los consumidores estadounidenses amasan más música, fotos, películas y juegos ya que utilizan un mayor número de dispositivos para disfrutar de sus bibliotecas de contenido. De media, los consumidores almacenan 907 canciones, 924 fotos, 25 películas y siete juegos en sus reproductores de audio digital, cámaras digitales, teléfonos con cámara, grabadores de vídeo digitales y ordenadores de sobremesa o portátiles. Si se compara con lo que se almacenaba en el año 2005, esto representa aumentos del 134 por ciento en el número de canciones, del 138 por ciento en el número de fotos y del 56 por ciento en el número de películas. Además, prácticamente el 20 por ciento de estos usuarios considera que su contenido es invalorable, algo que no es sorprendente dada la gran cantidad de música, fotos, películas y juegos que los consumidores guardan en la actualidad.

Los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, almacenan muchas más canciones que el resto de adultos, con una media de 2.065 canciones en sus dispositivos digitales. Si se compara con el estudio de 2005, observamos que los adultos jóvenes han aumentado la cantidad de música que guardan en 874 canciones.

El estudio también ha dado a conocer que el contenido más comúnmente almacenado son las fotos digitales. Así, el 82 por ciento de los consumidores con dispositivos digitales indicaron que archivan digitalmente sus fotos, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto del año 2005. Los adultos con edades comprendidas entre 35 y 44 años son los que más fotos guardan, una media de 1.386 frente a los adultos jóvenes de entre 18 a 24 años, que almacenan una media de 957 fotos.

Entre otros datos, tres de cada 10 consumidores confirman que guardan películas, alrededor de un 32 por ciento, en comparación con el 25 por ciento que lo hacía en 2005.

Acopio de dispositivos

Por otra parte, casi nueve de cada 10 estadounidenses (88 por ciento) poseen algún tipo de dispositivo electrónico que proporciona almacenamiento digital. En concreto, los teléfonos con cámara y los reproductores de audio digitales mostraron los mayores aumentos si se compara con el estudio de 2005. Ahora seis de cada 10 estadounidenses tienen un teléfono con cámara, lo que dobla el nivel de 2005. El número de cámaras digitales también se ha incrementado, pasando a un 46 por ciento en la actualidad.

Los reproductores de audio digitales también han aumentado considerablemente, así en los últimos tres años la propiedad de los mismos se ha duplicado, pasando de un 19 por ciento en 2005 a un 43 por ciento actual.

El estudio también ha revelado que, entre otros dispositivos digitales, un 46 por ciento de los estadounidenses tienen un ordenador portátil, lo que representa un aumento del 14 por ciento. Asimismo, ha aumentado en un 13 por ciento los estadounidenses que poseen un reproductor de vídeo digital, y en un 10 por ciento los que tienen reproductor portátil de películas.

“El aumento actual del número de dispositivos digitales en propiedad está impulsando los requisitos de almacenamiento del futuro”, asegura Raj Das, vicepresidente senior de marketing internacional de Hitachi GST. “Se espera que los consumidores continúen generando datos a un ritmo increíblemente rápido, a medida que se crea contenido, se comparte con compañeros, amigos y familia y se archiva en múltiples ubicaciones. El resultado final es que los volúmenes de almacenamiento se llevarán a niveles sin precedentes”.

En cuanto a los requisitos de almacenamiento, el estudio confirma una demandan continuada de mayor espacio de almacenamiento digital. De hecho, uno de cada cuatro consumidores (26 por ciento) desearían tener “tanta capacidad de almacenamiento como para que nunca sea un problema”.



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