PC
Microsoft

Los confinamientos de China, un nuevo problema para la cadena de suministro de PC

Con Shanghái en su cuarta semana de cierre, Microsoft advierte de que podrían surgir más problemas en la cadena de suministro de productos electrónicos.

teclado, pc, ordenador

Hace unos días informábamos del enfriamiento que estaba experimentando el mercado del PC según cifras de CONTEXT. Y ahora, Microsoft ha admitido estar adoptando un enfoque conservador respecto a los cierres en curso en China, que amenazan con extender las inestabilidades en la cadena de suministro de PC que han persistido durante toda la pandemia.

Por ello, los ejecutivos de la compañía han dado la voz de alarma, ya que nuevos cierres tendrán un efecto en las ventas de PC y consolas. Durante su informe de resultados del primer trimestre natural de 2022, Microsoft dijo que los ingresos de su división More Personal Computing fueron de 14.500 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Microsoft Surface aumentaron un 13%. En general, Microsoft informó de unos ingresos netos de 16.730 millones de dólares (un 8% más que en el mismo periodo del año anterior) sobre unos ingresos de 49.360 millones de dólares, un 18% más.

En sus comentarios a los analistas durante la llamada, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, señaló que los ingresos tanto en búsquedas como en Windows superaron las expectativas, pero que eso se vio compensado por Surface, que la empresa aparentemente esperaba que tuviera un mejor rendimiento.

Sin embargo, al describir las perspectivas de la empresa, Hood ofreció más detalles. Para el trimestre actual, Microsoft dijo que espera que los ingresos de More Personal Computing se sitúen entre los 14.650 millones de dólares y los 14.950 millones de dólares, un poco más que el trimestre actual, que será el cuarto del año fiscal 2022 de la compañía. Nuestras previsiones reflejan las actuales limitaciones derivadas de los paros en China, que han afectado negativamente al suministro del cuarto trimestre para las consolas OEM, Surface y Xbox, y Windows OEM, dijo.

Microsoft se ha enfrentado a problemas de suministro de consolas desde el lanzamiento de las Microsoft Series X y S hace un par de años, que apenas ha comenzado a aliviarse. De hecho, los ingresos por hardware de Xbox crecieron más de lo previsto en el trimestre actual, dijo Hood, debido a un suministro de consolas mejor de lo esperado. Sin embargo, Hood dijo que espera que los ingresos por juegos previstos para el trimestre actual disminuyan en un dígito medio o alto, debido a un menor compromiso y a la limitación del suministro de consolas [Xbox].

Si esto suena impreciso, lo es. El mercado de los chips se ha enfrentado a persistentes problemas de suministro a lo largo de la última pandemia, lo que ha afectado a todo, desde el PC hasta los coches o la tecnología médica. Y muchos de esos efectos han sido un tanto imprevisibles. Dado que una parte relativamente pequeña del negocio de Microsoft está expuesta al mercado de los chips, no tiene que entrar en pánico; la mayor parte de los ingresos de la empresa proceden de las ventas de software y servicios que no requieren ninguna fábrica para su fabricación. Pero las perspectivas de Microsoft podrían ser una señal de advertencia de que podrían estar surgiendo nuevos problemas en la cadena de suministro de PC.

Según los informes, Apple ha sido la empresa que ha estado bajo amenaza, con Foxconn, Pegatron y Quanta cerrando temporalmente durante las últimas semanas, ya que China puso a Shenzhen, Kunshan, Shanghai y otras ciudades chinas en cierre. El cierre de Shanghái se ha prolongado hasta su cuarta semana, según informó Reuters. Se estima que 373 millones de personas - o alrededor de una cuarta parte de la población de China - han estado en bloqueos relacionados con la crisis en las últimas semanas, según los economistas de Nomura Holdings, a través de un informe del Washington Post. Esto podría incluso tener un efecto en las vacaciones, ya que un fabricante de juguetes citado por el Post dijo que los juguetes de vacaciones tienen que salir de China a finales de agosto para cumplir con los plazos de las vacaciones en Estados Unidos.

El carácter reciente de los paros chinos, junto con la incertidumbre sobre las empresas y los componentes a los que afectarán, hace que no sepamos realmente qué impacto tendrán en el mercado de los ordenadores personales. Pero por ahora, China parece ir a lo seguro. El problema al que se enfrenta el mercado de la electrónica en Estados Unidos es qué efecto tendrá esa decisión en el mercado de PC y componentes en las próximas semanas y meses... y parece que habrá un efecto.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD