Mercado en cifras | Noticias | 07 JUN 2011

Los accesorios para la telefonía móvil moverán más de 35.000 millones de euros en 2015

La venta de accesorios para telefonía y aparatos tecnológicos se ha disparado en los últimos meses. Así lo revelan los datos de Grupo Octilus, quien además asegura que en 2015 la industria de los accesorios moverá un mercado de más de 35.000 millones de euros a nivel mundial.
Bárbara Madariaga

Los últimos estudios lo confirman. El mercado de la telefonía, con los smartphones a la cabeza, está en pleno desarrollo. Y,  el auge de estos dispositivos móviles ha hecho que otro sector, asociado al  primero de ellos, también esté viviendo momentos de esplendor. Se trata del mercado de accesorios para la telefonía móvil, una industria que, según datos de Grupo Octilus, moverá más de 35.000 millones de euros a nivel mundial en 2015. 

Accesorios telefonia movil“El mercado de la telefonía está en auge. En los últimos años se ha ido centralizando en cinco marcas concretas de móviles lo que ha provocado un fenómeno en el aumento de accesorios especializados para esta gama de productos: fundas, protectores, cargadores, accesorios decorativos y carcasas son los más llamativos pero existen otros productos dentro de estos artículos que cada día cobran mayor relevancia como los altavoces, los soportes, tarjetas de memoria, bases punteros y otros accesorios específicos”, destaca Grupo Octilus, quien, además, señala que “cada día recogemos más de mil solicitudes de productos”.

Y es que, según opinión de la tienda especializada en la venta de accesorios para la telefonía móvil, “a diferencia de los primeros teléfonos móviles, los smartphones y las nuevas tabletas cuentan con un abanico muy extenso de accesorios que hacen de este sector un terreno en pleno auge y desarrollo”.

Las previsiones que maneja la compañía a corto plazo  afirman que los usuarios se gastarán este verano “más de dos millones de euros en accesorios para telefonía y tablets”. Así, y se la compra media de accesorios se encuentra entre 30 y 40 euros, en verano ésta asciende a entre 60 y 70 euros.

Noticias relacionadas

-Google y Apple controlan más de la mitad del mercado de smartphones

-Los smartphones arrasan, con un crecimiento en ventas del 80 por ciento

-Apple sigue ganando terreno en el mercado de smartphones

-El mercado europeo de telefonía móvil crece un 5 por ciento liderado por Samsung

-Las ventas de teléfonos móviles crecen un 20 por ciento gracias a los smartphones

-Las ventas de tablets ascienden a 6,4 millones e impulsan el mercado de PC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios