Actualidad

Las ventas de tablets superarán a las de portátiles en 2016

NPD DisplaySearch calcula que en 2017 se suministrarán 416 millones de tablets frente a 393 millones de portátiles, un mercado que crecerá estimulado por la creciente adopción de los tablets en mercados maduros, especialmente entre los consumidores.

Tablets como el iPad crecerán como la espuma y serán el principal motor de crecimiento del mercado de PC portátiles en los próximos años, cuyas ventas pasarán de los 347 millones de unidades previstas para este año a 809 millones en 2017. Así lo indica un estudio de la consultora NPD DisplaySearch, que pronostica que las ventas de tablets superarán a las de portátiles en 2016.

tablets portatilesSegún NPD DisplaySearch, mientras que el volumen de portátiles suministrados crecerá de los 208 millones de unidades en 2012 a 393 millones en 2017, el número de tablets vendidos aumentará de 121 millones a 416 millones en solo cinco años, lo que representa un crecimiento anual del 28 por ciento. El principal factor de crecimiento del segmento de tablets radica en su adopción en los mercados maduros, incluyendo Europa Occidental, los cuales acapararán el 66 por ciento de las ventas previstas para este año, porcentaje que se seguirá manteniendo de aquí a 2017. Se espera que las ventas de tablets en los mercados maduros pasarán así de los 80 millones de unidades a 254 millones.

"La preferencia de los consumidores de dispositivos móviles está cambiando de los ordenadores portátiles a los tablets, especialmente en mercados maduros", señala Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch. "Mientras que las líneas de separación entre tablets y portátiles se están difuminando, esperamos que los mercados maduros sean las principales regiones en adopción de tablets. Los nuevos operadores tenderán así a lanzar sus primeros productos en estas regiones, donde serán implantados los servicios e infraestructuras necesarios para crear nuevos modelos de uso atractivos”.

Noticias relacionadas:

- Los precios de los tablets cayeron más de un 20 por ciento en el primer trimestre 

- El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España 

- Apple vuelve a brillar en el mercado de tablets, no así los dispositivos Android 

- Windows estará sólo en el 1,3 por ciento de los tablets vendidos en 2012



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: