Actualidad

Las ventas de tablets Android se triplicaron en el último trimestre de 2011

Aunque Apple sigue dominando el mercado de tablets, su participación disminuyó a favor de los dispositivos con sistema operativo Android, cuya cuota de mercado roza ya el 40 por ciento, mientras que los tablets Windows se hicieron con el 1,5 por ciento, según Strategy Analytics.

Un informe de la consultora Strategy Analytics revela que, en el último trimestre de 2011, se vendieron 26,8 millones de tablets en todo el mundo, un 150 por ciento más comparado con los 10,7 millones de unidades suministradas un año antes, prueba de que los consumidores están eligiendo tablets en lugar de netbooks o incluso PC portátiles o de sobremesa de gama baja. En total, en 2011 se suministraron 66,9 millones de tablets, un 260 por ciento más con respecto a los 18,6 millones que se vendieron en 2010.

Tablets Android Apple Del informe se extrae asimismo que las ventas de tablets Android se triplicaron en dicho período, si bien, Apple sigue liderando el mercado, aunque con una menor cuota de mercado. Concretamente, Strategy Analytics señala que en el cuarto trimestre se suministraron 10,5 millones de tablets basados en el sistema operativo de Google, frente a los 3,1 millones de equipos vendidos el año anterior, lo que otorga a Android el 39,1 por ciento del mercado de tablets, frente al 29 por ciento que poseía a finales de 2010. Por su parte, Apple vendió 15,4 millones de tablets, ocho millones más que hace un año, pero su participación en el mercado pasó del 68,2 al 57,6 por ciento, algo que, para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “resulta inevitable a medida que cada vez más fabricantes hacen su entrada en el mercado de tablets. Con todo, su negocio tablet continúa creciendo a buen ritmo”. 

Finalmente, el sistema operativo de Microsoft se hizo con el 1,5 por ciento del mercado de tablets en los tres últimos meses del año. Y es que el anuncio de la nueva versión Windows 8 realizado a finales de este año no se produjo lo suficientemente rápido para que Microsoft y sus partners de hardware pudieran estar en condiciones de competir más eficazmente contra Apple iOS y Android, según Strategy Analytics.

Noticias relacionadas:

Las tablets empresariales se popularizarán en dos años 

La adopción de los ultrabooks será tres veces más rápida que la de los tablets 

Tablets, smartphones y libros electrónicos triunfan en la campaña de Navidad 2011 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple 

Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: