Las ventas de software en Europa alcanzaron los 2.000 millones de dólares en 1995

La Software Publishers Association (SPA) acaba de hacer públicos los resultados finales correspondientes al año 1995, en el que las ventas de software en el continente europeo alcanzaron una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 19 por ciento frente a los datos de 1994, y un revés a la tendencia de disminución de los beneficios frente al incremento de las unidades vendidas. Estas crecieron un 41 por ciento durante el año pasado, y el último trimestre del año fue el que alcanzó el índice de ventas más alto, con un total de 677,8 millones de dólares, focalizados principalmente durante el mes de octubre más que en diciembre, como se podía suponer.

El mercado Windows superó el 90 por ciento del total. Desde el lanzamiento de Windows 95, la combinación de las ventas de este sistemas operativo, y las de Windows 3.x se incrementaron desde el 87 por ciento de 1994 al 92 por ciento del 95.

En cuanto a las de DOS y Macintosh, se hicieron con el 3,5 y el 3,8 respectivamente. Señalar también que durante el último trimestre, los beneficios del mundo Windows fueron mayores que los obtenidos en similar período del 94, mientras que los de DOS y Macintosh decayeron un 35 por ciento. Respecto a unidades, y comparando ambos trimestres, las de Windows subieron un 46 por ciento, las de DOS bajaron un 15 por ciento y las de Macintosh un 4 por ciento.

Resultados por regiones

Por regiones europeas, la mayoría de las mismas incrementaron sus beneficios durante 1995. La formada por Austria y Alemania fue la de mayor crecimiento en el último trimestre del año, así como en la que se incrementaron más las ventas.

En segundo lugar se situaron Gran Bretaña e Irlanda, cuyos resultados para el cuarto trimestre fueron un 28 por ciento superiores a los del 94, y la cifra total anual se incrementó en un 17 por ciento. Francia se hizo con el tercer lugar con ventas por valor de 323 millones de dólares en 1995.

En cuanto a España, los resultados del cuarto trimestre del 95 se cifraron en 24,9 millones de dólares, con un crecimiento del 26 por ciento frente a similar período del 94, y unas ventas totales anuales de 68 millones de dólares, lo que supone un incremento del 29 por ciento frente al año anterior.

Ventas de Software en Europa durante 1995 (millones de dólares)

Ventas 4º tr.94 Incre.4º tr. 94/95 Ventas 95 Incre. 94/95

Alemania/Austria 167 39% 537,6 22%

Benelux 17,5 15% 147,4 14%

España/Portugal 24,9 26% 68 29%

Francia 120,3 21% 323,6 20%

UK/Irlanda 131,9 28% 465,1 17%

Grecia 1,2 -13 % 4,2 13%

Italia 41,4 26% 121,3 23%

P. Nórdicos 46,6 37% 122,2 23%

Suecia 31,2 -3% 98,5 13%

Suiza 30,5 12% 96,6 1%

Total en Europa 642,7 26% 1.987,1 19%

Fuente:SPA



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: