Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 1996

Las ventas de servidores basados en chips Intel se dispararon en 1995

El gran crecimiento en la demanda de servidores durante el año pasado, proveniente sobre todo de las compañías de tamaño medio, hizo que las ventas de equipos basados en procesadores Intel crecieran un 58 por ciento, según indica el informe de IDC. Asimismo, aunque Compaq mantuvo una ligera ventaja sobre IBM y Hewlett-Packard, el índice de ventas sufrió una deceleración importante durante el último trimestre del año.

Sin embargo, según se puede extraer de los datos de IDC, lo más sorprendente han sido los resultados de IBM. El éxito de la migración a la tecnología PCI y su capacidad para reforzar su posición en software de gestión han hecho posibles las cifras finales.

Siguiendo el ejemplo del gigante azul, HP incrementó sus ventas en el área de servidores, gracias al apoyo del nuevo NetServer LC para la gama baja. Este fabricante prevé mejorar su ventaja en este sector durante el año en curso, basándose para ello en la presentación de paquetes de software orientados a compañías de pequeño y mediano tamaño.

En cuanto a IBM, este fabricante pondrá todo su esfuerzo tanto en la gama alta como baja del mundo servidor, apoyándose en siete grupos de aplicaciones denominados IBM Software Servers. Estos, antes conocidos como Project Eagle, dan solución a necesidades como el procesamiento de transacciones, Internet, gestión de sistemas, etc., y están disponibles para los sistemas operativos OS/2 Warp, AIX y Windows NT.

Confirmando las consecuencias que se pueden extraer del informe, diversos usuarios consultados comentaron que el uso de servidores Intel sobre sistemas basados en UNIX propietarios ya no es un problema desde el punto de vista de precio y resultados obtenidos.

Señalar, por último, que Compaq se hizo con el 33 por ciento del total de ventas mundiales de servidores PC en el último trimestre del año, frente al 39 por ciento del tercero. A continuación se situó IBM, que experimentó un incremento desde el 12 al 17 por ciento de uno a otro trimestre. En tercer lugar se encuentra HP, quien mejoró en dos puntos su cuota de mercado (del 11 al 13 por ciento).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios