Mercado en cifras | Noticias | 30 JUL 2010

Las ventas de reproductores Blu-ray en Europa se duplicarán en 2010

Tags: Actualidad
EITO prevé que a lo largo del año se suministrarán en torno a 4,6 millones de unidades en toda la región, 100.000 de ellos en España, donde los precios rondarán en torno a los 150 euros de media.
Hilda Gómez
Las ventas de reproductores Blu-ray en Europa alcanzarán un nuevo récord en 2010. Así lo estima el Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), que prevé que en los Estados miembros de la UE se venderán alrededor de 4,6 millones de unidades, más del doble que el año anterior. EITO prevé asimismo que el volumen de ingresos del mercado de reproductores Blu-ray se elevará un 49 por ciento, hasta alcanzar los 770 millones de euros.

EITO considera que esta tendencia al alza continuará en 2011. Como explica Bruno Lamborghini, presidente de EITO, "el disco Blu-ray está en camino de reemplazar al DVD. Muchos consumidores ya tienen televisores de pantalla plana compatibles con HD y ahora quieren aprovechar todas las ventajas de esta tecnología, y Blu-ray ofrece una imagen sorprendentemente nítida con cinco veces más resolución que un DVD”.

La caída de los precios de este tipo de dispositivos siguen favoreciendo a los compradores europeos. EITO estima que los precios medios de venta de los reproductores Blu-ray en la UE rondarán los 166 de euros en 2010, un 29 por ciento menos con respecto a 2009. Si bien los precios en Alemania y Francia, en torno a los 170 euros, son ligeramente superiores a la media comunitaria, los compradores en Italia y España pagarán mucho menos, alrededor de 150 euros.

Los principales mercados de ventas de reproductores Blu-ray en Europa son Alemania y el Reino Unido, que juntos acapararán casi la mitad de todas las ventas en la región, seguidos por Francia e Italia, mientras que en España parece probable que las ventas aumentarán un 89 por ciento, alcanzando la cifra de 100.000 unidades.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios