Mercado en cifras | Noticias | 20 MAR 2009

Las ventas de puntos de acceso WiFi superarán los 70 millones en 2010

El mercado WLAN ha crecido enormemente en los últimos años. La tecnología WiFi, en particular, ha cosechado un gran éxito debido a su facilidad de despliegue tanto en entornos empresariales como domésticos. A este respecto, un informe de ABI Research augura que las ventas de puntos de acceso inalámbricos a nivel mundial excederán los 70 millones de unidades en 2010, de las que en torno al 90 por ciento serán generadas en los mercados de consumo y SOHO.
Hilda Gómez
En la actualidad, el mercado de equipamiento WLAN de gama alta está dominado por sectores verticales como la educación o la sanidad. Aunque el estándar 802.11 a/g sigue siendo la tecnología más extendida, con una cuota de mercado de aproximadamente el 84 por ciento, las empresas han ido dando el salto a la tecnología 802.11n para lograr una mayor velocidad de conexión. Esta necesidad de velocidad inadvertidamente ha creado más espacio para la innovación en el mercado empresarial. Para Serene Fong, analista de ABI Research, “gran parte del crecimiento visto en 2008, especialmente en el ámbito empresarial, se atribuye al explosivo despegue de los productos 802.11n. Se espera que los dispositivos con tecnología 802.11n superen en volumen de ventas a las de los productos 802.11 a/g en 2010, llegando a acaparar más del 60 por ciento del mercado”.

La electrónica de consumo también se ha visto transformada por la tecnología de networking. La demanda de conectividad entre los dispositivos electrónicos del hogar, incluyendo televisores, consolas de juego y unidades portátiles, ha impulsado la necesidad de redes WiFi. Así, en el segmento doméstico y de pequeñas oficinas, los productos 802.11g siguen estando a la cabeza del mercado, registrando más del 80 por ciento de las ventas de puntos de acceso. En cualquier caso, el estándar “g” pronto será reemplazado por el 802.11n, mucho más veloz, especialmente cuando las economías de escala están favoreciendo una reducción de precios más acorde con los niveles generales de consumo.

Serene Fong avisa que “la tecnología 802.11n se desarrollará tan rápidamente que, para finales de 2009, sus ventas estarán al menos a la par que las de los productos 802.11g. Para 2010, se prevé que el volumen de ingresos de 802.11n duplicará al de 802.11g”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios