Mercado en cifras | Noticias | 18 OCT 2010

Las ventas de Kindle se disparan

Hace poco más de medio año, Apple presentó a bombo y platillo su iPad, el libro electrónico que en cierta medida ha sido un auténtico revulsivo para un mercado en clara expansión. A pesar de que en un primer momento muchos pensaban que este dispositivo "iba a barrer" al resto de los tablets disponibles en el mercado, esto no ha pasado.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de la consultora Cowen, que recoge El País, a pesar de la gran aceptación que ha tenido el iPad de Apple, éste no ha logrado eliminar del mapa al resto de sus competidores.

Uno de los menos afectados por el auge del iPad es el libro electrónico de Amazon, Kindle, el cual, y según Cowen, ha visto cómo sus ventas han crecido un 140 por ciento alcanzando la inestimable cifra de cinco millones de dispositivos comercializados. Y, como cinco millones de personas han decidido apostar por la lectura a través del dispositivo de Amazon, la venta de libros para el Kindle se ha incrementando en un 195 por ciento, lo que supone, aproximadamente, unos 600 millones de dólares.

Al parecer, y según los datos de Cowen, el 31 por ciento de los usuarios del iPad, se decantan por adquirir libros en la tienda de Amazon. El precio es un factor clave.

Y es que, cabe recordar que, a mitad de julio, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, destacó que la rebaja que su compañía aplicó a Kindle fue clave a la hora de aupar las ventas del mismo. “Pasar de costar 259 dólares a 189 ha hecho que las ventas se hayan triplicado”, afirmó en su momento el directivo.

Estos datos vienen a confirmar la buena marcha de un sector, el de los libros electrónicos, que está en pleno proceso de expansión, debido, en cierta medida, a que los usuarios se están dando cuenta de los beneficios de los libros electrónicos. “Es inevitable que los hábitos de lectura de los ciudadanos cambien, y más si tenemos en cuenta factores como el incremento de las expectativas de venta y que cada vez hay un mayor número de dispositivos disponibles en el mercado”, destacó la consultora Harris Interactive en su último informe.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios