Mercado en cifras | Noticias | 16 JUL 2021

Las ventas de comunicaciones unificadas se disparan en Europa

Según Context, han crecido un 76% en todo el continente en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Comunicaciones Unificadas
Redacción

Las ventas de la distribución europea de productos de comunicaciones unificadas (CU) se han disparado un 76% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2020, y se espera un crecimiento más modesto para la segunda mitad de 2021, según Context.

Las cifras de la consultora abarcan todo el mercado de las comunicaciones unificadas, incluidos los auriculares de colaboración, las cámaras, los altavoces, los micrófonos, los sistemas de salas, los concentradores, los teléfonos IP y los sistemas de visualización.

Context destaca la continua popularidad de estos productos, impulsada por el trabajo masivo en casa y el estudio durante la pandemia. Las ventas de unidades en lo que va de año fueron incluso superiores (111%) si se comparan con las cifras de 2019 del mismo periodo.

Junto con el fuerte crecimiento de las ventas de unidades, Context también revela un crecimiento de los ingresos de la CU en lo que va de año del 56% y de más del 103% en comparación con 2019.

De esta manera, las ventas de unidades en el primer trimestre de 2021 crecieron un 74% interanual hasta alcanzar los 5,4 millones de unidades, y en los dos primeros meses del segundo trimestre de 2021 el crecimiento fue del 75% (2,5 millones de unidades).

Sin embargo, si se observa mes a mes, la historia reciente es la de una ralentización del crecimiento de las ventas de unidades de CU en toda Europa, tanto en unidades reales de enero a mayo como en comparación con el año anterior. La expectativa es que estos índices podrían bajar aún más en los próximos meses debido a las fuertes comparaciones con el año 2020, cuando la demanda de cierre fue extremadamente alta.

"Los vendedores han comentado que la demanda está disminuyendo, sobre todo en lo que respecta a auriculares y cámaras, mientras que los pedidos pendientes se están cumpliendo. Esto puede sugerir que el mercado de las comunicaciones unificadas está volviendo a niveles más "normales" en un futuro próximo", afirma Sam Naman, director de investigación y desarrollo empresarial de Context.

Para este especialista, "sin embargo, esto depende en gran medida de las circunstancias de cada país de la región. Esto incluye la rapidez con la que se suavizan los cierres y se anima a los trabajadores a volver a la oficina, así como si hay algún plan gubernamental para estimular las compras de TI, como en el Reino Unido". En este sentido, se espera que la iniciativa del gobierno británico denominada "Superdeducción", que permite a las empresas reducir su factura fiscal hasta en 25 peniques por cada libra que inviertan en equipos informáticos y de otro tipo, impulse las ventas en los próximos meses. Lo cual es importante, ya que el Reino Unido, junto con Alemania, representa casi el 50% del volumen del mercado en los seis principales países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia y España).

En general, en los seis principales países se ha producido un crecimiento interanual de los ingresos del 64% y del 88% frente al mismo periodo de 2019, y un crecimiento interanual del volumen del 80%, que se eleva al 111% frente a 2019.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios