Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2002

Las tecnologías de back office liderarán las inversiones en TI de los bancos españoles. En 2005 supondrá más del 34 por ciento de la inversión total en tecnología

Mª Luisa Melo.
Con una tasa de crecimiento anual del 20 por ciento entre 2001 y 2005, IDC considera que las tecnologías de back office liderarán las inversiones en TI de los bancos españoles. Estas son las conclusiones del recientemente creado Observatorio IDC-Hopscotch, que analiza las inversiones en tecnología y las tendencias del sector financiero en España.
El estudio revela que el sector tecnológico se verá afectado por la recesión económica, experimentando un crecimiento menor del previsto. Sin embargo, el impacto ha resultado diferente dependiendo de los subsectores analizados, es decir, hardware, software, servicios TI y los mercados verticales.
El estudio prevé que los bancos reorientarán sus inversiones en TI en lugar de suprimirlas, reordenando sus prioridades en este ámbito para afrontar la reducción en los márgenes de beneficios provocados por la crisis del 11 de septiembre.
Sin embargo, a pesar de la crisis, el sector bancario aumentará sus inversiones en tecnologías en el período 2001-2005. De hecho, la tasa de crecimiento anual prevista para 2001-2005 de la inversión de la banca en TI es del 12 por ciento, mientras que en el caso de la inversión en tecnologías de back office registrará crecimientos muy superiores a la media: en 2005 supondrá más del 34 por ciento de la inversión total en tecnología.
Por otro lado, la consultora refleja la gran relevancia del CRM y de la personalización de la oferta en la estrategia de los bancos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios