Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2012

Las redes sociales incentivarán la transformación de los modelos de negocio este año

Según las predicciones de Gartner, en los próximos años, la industria va a vivir una auténtica transformación. El cloud computing y las redes sociales provocarán una serie de cambios que, en algunas industrias "tendrán un impacto perjudicial", debido a la necesidad de transformar los modelos de negocios.
Bárbara Madariaga

Gartner acaba de realizar sus predicciones las cuales revelan que el cloud computing y las redes sociales o los tablets van a ser la clave a la hora de transformar la manera de hacer negocio de numerosas industrias.

Así, y según palabras de Kimberly Harris-Ferrante, analista de Gartner, “nuestras predicciones demuestran que los modelos de negocio de la industria estarán en continuo movimiento de aquí hasta 2015, ya que los usuarios continuarán adoptando un estilo de vida digital” buscando “estar siempre conectados”.

Y en esto “el cloud computing” y lo que se conoce como social media “continuarán proporcionando a la industria” numerosos beneficios no sin antes haber revolucionado la manera de hacer negocio. Gracias al cloud computing y a las redes sociales se aumentarán las opciones para que los clientes cuenten con mejoras en la comunicación y el compromiso, “además de que facilitarán el incremento de los ingresos y de las interacciones sostenibles”. 

Según Kimberly Harris-Ferrante, los tablets y los avances que se están produciendo en, por ejemplo, la telefonía móvil, “tendrán un impacto perjudicial en numerosas industrias, al requerir cambios en algunos procesos actuales y propiciando la transformación de los negocios”.

A grandes rasgos, las predicciones de Gartner aseguran que en 2013 el índice de penetración de los iPad en las ventas de medicamentos rozará en 85 por ciento; mientras que a finales de 2014 al menos un proveedor de redes sociales se habrá transformado en un canal de ventas de seguros.

Obviamente, al canal también le van a afectar estos cambios. Así, y hasta 2015, el 80 por ciento de las implementaciones multicanal fallarán debido a que los retailers continuarán apostando por las estrategias de retención del canal y centradas en el producto; además de que  hasta 2015, la puesta en marcha de estrategias TI inefectivas será una seria amenaza, ya que probablemente fracasarán en más del 50 por ciento de las organizaciones.

Gartner también predice que en 2015, una nueva web social externa y los servicios basados en cloud generarán el 25 por ciento de los productos y servicios bancarios de los clientes.

“El mercado, la economía, la demografía y los entornos tecnológicos de las industrias de 2012 requerirán agilidad en sus operaciones y prácticas empresariales. Siendo imperativo que sean ágiles y adopten medidas si quieren sobrevivir en 2012”.

Noticias relacionadas

-En 2016 habrá 1.300 millones de usuarios móviles de redes sociales

-Uno de cada cuatro usuarios móviles se conecta a redes sociales

-Casi cinco de cada diez PYMES españolas está en las redes sociales

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios