Mercado en cifras | Noticias | 02 DIC 2010

Las redes sociales como herramienta de decisión de compra

Un 17 por ciento de los españoles acudirán a Internet para comprar sus regalos de Navidad. Ésta es una de las principales conclusiones de Deloitte, quien, además destaca que las redes sociales se han convertido en "una potente herramienta de decisión".
Bárbara Madariaga

¿Se acuerdan aquellos años en los que la gente desconfiaba de Internet como herramienta de compra? Evidentemente esos tiempos se han acabado. Por lo menos ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Deloitte que afirma que el 17 por ciento de los españoles acudirá a Internet para realizar sus compras navideñas, siete puntos por encima que en 2009.

Estos datos muestran que el comercio electrónico ya ha superado algunos obstáculos, como la desconfianza, aunque, eso sí, los españoles todavía prefieren “ver y tocar” los productos antes de adquirirlos.

En cuanto a las razones que esgrimen aquellos que se decantan por la Red, destacan factores como evitar las aglomeraciones, buscar alternativas, ahorrar tiempo,  y comparar precios.

También hay que tener en cuenta que Internet está despuntando como “un canal integral de distribución que ayuda a los consumidores en todo el proceso de compra desde buscar asesoramiento, comparar precios y analizar las valoraciones de otros compradores hasta encontrar el mejor lugar donde llevar a cabo la compra”, reza el informe. Y para muestra un botón: el 82 por ciento acudirá a Internet antes de trasladarse a un establecimiento a adquirir un producto.
Y en todo esto, las redes sociales también están adquiriendo un papel protagonista, sobre todo entre los más jóvenes. “Gracias a ellas, los usuarios pueden encontrar ofertas y conocer las valoraciones de otros consumidores sobre el producto que quieren comprar”, puntualiza el informe.

Noticias relacionadas

- eBooks y smartphones destacan entre las preferencias de compras navideñas

- Cinco timos a evitar estas navidades

- Para qué se utilizan las redes sociales

- España es el mercado de comercio electrónico que más crece de Europa

- Las campañas de Navidad llegan al canal

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios