Mercado en cifras | Noticias | 30 MAR 2012

Las PYMES se suben a la nube

Un estudio presentado por Microsoft destaca que la adopción de servicios cloud por parte de la PYME de aquí a cinco años va a experimentar un importante crecimiento. Además, Microsoft recuerda a su canal que ésta es una muy buena oportunidad para ganar nuevos clientes ?y cerrar la brecha tecnológica existente en la pequeña empresa?.
Bárbara Madariaga

Según un estudio realizado por Edge Strategies y dado a conocer por Microsoft, en los próximos cinco años la adopción por parte de las PYMES de servicios cloud va a experimentar un importante crecimiento.

Es más, la principal conclusión de este estudio afirma que los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años, y las PYMES que los empleen llegarán a triplicarse.

De esta forma, "los días en que las grandes empresas tenían las claves de los servicios de TI han quedado atrás", afirma Marco Limena, vicepresidente de operator channels de Microsoft, quien continúa destacando que "la nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio".

En cuanto a las ventajas que pueden obtener las PYMES que decidan subirse a la nube, el informe destaca las operaciones más baratas y rápidas, así como mejor fusión de información vital a prácticamente cualquier dispositivo, como las principales. Y es que, no hay que olvidar que, según el estudio, un 59 por ciento de las empresas  que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30 por ciento de las pymes que todavía no los utiliza.

Asimismo, el estudio asegura que el cloud puede ser un buen antídoto contra la crisis. Y es que, el 63 por ciento de las PYMES que ya se han decantado por utilizar tecnologías en la nube afirma que espera que sus ventas crezcan en los próximo 12 ó 18 meses, mientras que el 55 por ciento cree que la tecnología potenciará su crecimiento.

Oportunidad para el canal

Microsoft recuerda que ésta es una importante oportunidad para su canal de distribución. "Aunque muchas pymes están interesadas en los beneficios que puede ofrecer la nube, muchas son incapaces de identificar qué servicios son más valiosos para sus necesidades o incluso a la hora de seleccionar al proveedor más adecuado. De hecho, más del 60 por ciento indican que no tienen los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52 por ciento no cuentan con los recursos para ofrecer formación a sus empleados. Por lo tanto, para el gran ecosistema de proveedores de servicios de la nube esto representa una oportunidad importante de ganar nuevos clientes y cerrar la brecha tecnológica existente en la pequeña empresa. Y es que el 56 por ciento de las pymes muestran su preferencia por comprar TI y servicios cloud desde una sola fuente?, finaliza la multinacional.



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