Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2002

Las empresas europeas duplicarán sus inversiones en servicios IP durante los dos próximos años. Según un estudio encargado a IDC por Cisco Systems

Mª Luisa Melo.
Según una encuesta elaborada por IDC, el mercado de los servicios de telefonía de voz sobre IP experimentará un fuerte crecimiento en un período de cuatro años. De hecho, se estima que, frente a los 150 millones de dólares conseguidos el pasado año, en 2004 se conseguirá ingresar 2.400 millones de dólares, incrementándose en más de un 60 por ciento la adopción de servicios IP basados en redes privadas virtuales.
Los resultados de la encuesta, SP-Enterprise Connect, muestran que la adopción de servicios VPN IP por las empresas aumentarán un 60 por ciento durante los siguientes 24 meses. También se incrementará la integración de servicios de Web hosting y de almacenamiento de datos, con unos porcentajes de adopción de 48 por ciento y 39 por ciento, respectivamente, en el mismo período. Casi un 20 por ciento de las empresas indicaron su intención de desplegar durante los dos próximos años diversos tipos de servicios de telefonía IP gestionada, lo que demuestra la oportunidad cada vez mayor que existe para este tipo de servicios.
Asimismo, el estudio refleja el interés de los usuarios por la contratación de servicios a proveedores de servicios bajo acuerdos de outsourcing. De hecho, alrededor de un 51 por ciento de las compañías consultadas recurren al outsourcing en la actualidad o, al menos, reconocen tener previsto encargar servicios a otras empresa con el propósito principal de ahorrar costes.
La encuesta ha sido elaborada entre más de 400 empresas de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, Suecia y Suiza, que actúan en mercados verticales como distribución a mayorista, minorista, fabricación, gobierno, servicios financieros, medios de comunicación y viajes/transportes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios