Las cámaras digitales aumentan un 200 por ciento sus ventas en 2002
Yolanda Sánchez.
01 NOV 2003
La venta de cámaras fotográficas en España (analógicas, digitales y carretes), creció un 18 por ciento entre 2001 y 2002, según un informe de GfK-Emer para la Fira de Barcelona con ocasión de Sonimagfoto 2003. Gran parte de este crecimiento se debe a la proliferación masiva de cámaras digitales en los hogares españoles, ya que la venta de estas cámaras sumó un total de 305.900 unidades, el triple que en 2001. El gasto en este tipo de cámaras en España fue de 153 millones de euros durante 2002. En el año 2002, una de cada cuatro cámaras vendidas era digital (un 23 por ciento). La disminución de su precio y el aumento de la calidad han hecho decantarse a muchos usuarios por estas cámaras, que se comercializaron a un precio medio de 500 euros, un 30 por ciento menos que en 2001. El tipo de cámara más habitual es de entre 2 y 3 megapíxeles, con zoom y pantalla LCD. Un mercado en auge dentro de la fotografía digital es el de los móviles multimedia. Se calcula que en 2005 se venderán 100 millones de teléfonos móviles con cámara incorporada, algo que en países como Japón está ya muy extendido.
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