Mercado en cifras | Noticias | 17 ENE 2011

Las aplicaciones de video digital impulsan el mercado de discos duros

Tags: Actualidad
El uso de PC, videoconsolas y televisores HD genera una gran demanda de gigabytes y terabytes de almacenamiento, que ayudará a que las ventas de discos duros lleguen a superar los 1.000 millones de unidades para el año 2014, según In-Stat.
Hilda Gómez

La consultora In-Stat prevé que el ritmo de crecimiento del mercado de discos duros se mantendrá en los próximos años, cuyos principales motores de desarrollo serán los segmentos de PC portátiles, sintonizadores digitales y almacenamiento externo. En concreto, In-Stat apunta que los discos duros externos doblarán su cifra de ventas entre 2010 y 2015.

Norm Bogen, vicepresidente de entretenimiento digital en In-Stat, afirma que “a medida que el video se ha ido digitalizando, la demanda de almacenamiento ha ido en aumento en las aplicaciones de consumo, incluyendo sintonizadores, discos externos, aplicaciones de automoción, reproductores multimedia, videocámaras, videoconsolas y servidores domésticos”.

Según Bogen, los discos duros de 3,5 pulgadas y 7200 revoluciones por minuto (rpm), y con capacidades de entre 500 gigabytes y 2 terabytes, son los que mayor crecimiento han tenido en este mercado de aplicaciones de video digital. Junto a ellos, la demanda de unidades portátiles de 2,5 pulgadas sigue creciendo a un fuerte ritmo, superando a la de discos de sobremesa. En cuanto a la capacidad de las unidades, ésta está creciendo a un ritmo anual del 40 por ciento.

A nivel de fabricantes, los cinco primeros puestos del ranking están ocupados por las compañías Hitachi, Samsung, Seagate, Toshiba y Western Digital. Ésta última logró superar a Seagate como el principal suministrador de discos duros en el primer trimestre de 2010, aunque Seagate mantiene su posición dominante en el segmento de discos duros empresariales.

Noticias relacionadas:

- Las ventas de discos SSD crecerán un 54 por ciento hasta 2013



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios