La venta de software crece un cuatro por ciento en Europa

Un crecimiento del cuatro por ciento frente al primer trimestre de 1994 es el resultado registrado en las ventas de software del mercado occidental europeo durante los tres primeros meses de 1995, de acuerdo al estudio de la Software Publishers Association (SPA). El total de dichas ventas, valorado en 516,1 millones de dólares, se corresponde, sin embargo, con un 41 por ciento más de unidades vendidas durante el período analizado en comparación con su paralelo del año pasado.

Ello es debido a la intensa competitividad en precios que ha reducido al mínimo el crecimiento de los beneficios. Los resultados de las aplicaciones Windows crecieron un 11 por ciento frente al año anterior, no así las de DOS y Macintosh, con lo que las ventas de aquella primera plataforma supusieron el 90 por ciento del total del mercado en la Europa occidental. En las diversas categorías software, sólo el área de bases de datos relacionales experimentó un crecimiento en beneficios del nueve por ciento, mientras que los de los procesadores de texto y las hojas de cálculo cayeron un dos y un seis por ciento respectivamente.

Ventas de software durante el primer trimestre de 1995 en Europa Occidental

(en millones de dólares)

Ventas primer Crecimiento

trimestre 95 frente a 1994

Gran Bretaña/Irlanda 139,2 4 %

Alemania/Austria 134,4 1 %

Francia 71,4 0 %

Benelux 41,4 7 %

Región Nórdica 33,7 45 %

Italia 31,7 3 %

Suecia 27,1 23 %

Suiza 20,5 36 %

España/Portugal 15,5 34 %

Grecia 1,2 33 %

Total

Fuente: SPA



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: