Mercado en cifras | Noticias | 20 JUN 2011

La venta de e-readers se dispara en España

La venta de e-readers se disparó en España durante el primer trimestre de 2011, algo que, probablemente se replicará trimestre a trimestre. Estos datos confirman que la tendencia del resto del mundo también es seguida en nuestro país.
Bárbara Madariaga

La venta de e-readers (o lectores de libros electrónicos) se va a disparar a lo largo de este año en España. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de GFK, que recoge Europa Press, y que reafirma las previsiones que han sido realizadas por otras consultoras. Este mercado es uno de los booms de 2011.

Así, y según el informe de GFK, durante los tress primeros meses del año se han comercializado el 64 venta e-readers Españapor ciento de los e-readers que se vendieron en todo 2010 (y eso que durante la pasada campaña de Navidad, éste fue uno de los productos estrella). A tenor de estos resultados, la consultora asegura que la venta de e-readers durante los tres primeros meses del año se ha triplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos  datos vienen a corroborar lo que, por ejemplo, pronosticó IDC a principios de año. A pesar de que los datos eran a nivel mundial, la consultora aseguraba que en 2011 y 2012 se alcanzarán los 14,7 y 16,6 millones de ereaders vendidos, progresión que achaca a la competencia de precios entre fabricantes, la introducción de dispositivos con pantalla a color y la expansión del catálogo de libros digitales y contenidos periódicos disponibles en múltiples idiomas.

Además, y si ya nos centramos en EMEA,  IDC prevé que en el año 2015 el mercado de lectores de libros electrónicos en EMEA se equiparará al norteamericano, llegando a alcanzar los 9,6 millones de unidades vendidas. Entre los factores que impulsarán este mercado destaca la tecnología e-ink y la duración de batería de estos dispositivos, y la reducción de precios.

En definitiva, un mercado en plena expansión que, no obstante, todavía no va a acabar con la venta de libros en papel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios