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La segmentación entre smartphones de gama alta y baja rebajará su precio

La competición entre los smartphones de gama alta, o terminales "ultra smart", y una nueva hornada de smartphones de gama baja, los denominados smartphones "smart enough", redundará en una bajada de precios, según prevé la consultora Infonetics Research.

"Esperamos asistir a una segmentación en el mercado de smartphones  en los próximos 12 a 24 meses, entre los smartphones de alta gama “ultra smart” y una nueva generación de smartphones “smart enough”destinados a situarse en el extremo inferior del mercado”, anticipa Richard Webb, analista de Infonetics Research. "ZTE y Huawei han lanzado este año smartphones de bajo coste y los demás les seguirán con toda seguridad, y si logran el volumen de ventas suficiente es muy probable que el precio medio de venta de los smartphones se reduzca considerablemente".

Según datos de Infonetics Research, las ventas globales de smartphones generaron 45.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 3 por ciento menos con respecto al trimestre anterior. Para 2016, la consultora espera que el mercado mundial de smartphones alcance los 237.000 millones de dólares.

Por fabricantes, Apple se mantiene a la cabeza del mercado de smartphones con una participación del 45,7 por ciento en ingresos durante el primer trimestre. Le sigue Samsung, que superó a HTC hace ya un año, seguido por RIM, Nokia y HTC. Con todo, pese al predominio de Apple, el sistema operativo Android posee la mayor cuota de mercado, y está presente en el 57 por ciento de los smartphones vendidos en el trimestre.


 



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