Mercado en cifras | Noticias | 07 ENE 2011

La publicidad online influye en la compra de electrónica de consumo en rebajas

Según Microsoft Advertising, los equipos de marketing del sector no deberían dejar de concentrarse en campañas publicitarias digitales bien desarrolladas y ejecutadas, teniendo en cuenta que las rebajas de enero animan a los consumidores a seguir gastando después de Navidad.
Hilda Gómez

Microsoft Advertising en colaboración con Carat ha presentado el informe titulado "New Shopper Journeys", que desvela los factores más influyentes que se esconden tras las decisiones de compra de los consumidores, y que señala que, a pesar de la creciente importancia de la publicidad gratuita a través de las redes sociales, la publicidad de pago en Internet sigue siendo el factor que más influye sobre los consumidores a la hora de decidir sobre una compra en el sector de la electrónica de consumo. Concretamente, el 73 por ciento de los compradores europeos que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últimos seis meses opinan que la publicidad en Internet es "una buena fuente de ideas e información".

Del estudio se extrae asimismo que el 68 por ciento de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (un PC, un televisor o un teléfono móvil) habían investigado durante los seis meses anteriores, siendo Internet la fuente más popular de información durante este período. Así, el 71 por ciento de los consumidores utilizaron recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.

Para Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, “esta investigación muestra a las empresas tecnológicas que una campaña publicitaria creativa y bien planificada sigue siendo la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales. Además, como muestra nuestro estudio, la importancia de la fase de investigación no debe subestimarse. Es fundamental comprender esta idea y desarrollar campañas integradas y diversificadas para conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero".

Este estudio también muestra que hay evidencias de que desarrollar campañas a través de varios canales, como PC, móvil, juegos y TV, puede proporcionar un rendimiento impresionante para la inversión en publicidad. Por ello, es fundamental asegurarse de que una marca esté presente en varios canales, especialmente a través del teléfono móvil, para capitalizar esta tendencia emergente a favor de los distribuidores. A este respecto, Caroline Vogt, directora de fidelización del cliente de Carat, apunta que “los resultados de este estudio demuestran la importancia que tienen los canales propios como los sitios Web de marcas y distribuidores, sobre el proceso de toma de decisiones, en combinación con la permanente capacidad de la publicidad en Internet como fuente esencial de información. Aplicar este punto de vista este enero será un enfoque valioso para las marcas y los distribuidores".

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