Mercado en cifras | Noticias | 19 DIC 2005

La piratería sigue causando estragos en España

España sigue siendo pirata. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de la BSA sobre Impacto Económico de la Piratería en 2005, elaborado por la consultora IDC y del que les ofrecemos más detalles a continuación.
Bárbara Madariaga
Lo cierto es que este informe tampoco revela grandes cosas. Así, según el mismo, si se redujera en 10 puntos el índice de piratería de España, que actualmente es del 43 por ciento, la economía española crecería en 2.600 millones de euros, se crearían 4.000 puestos de trabajo y el Estado ingresaría 445 millones de euros en concepto de impuestos.

Pero no todo está perdido. Si se hace un esfuerzo, y se reduce hasta el 33 por ciento en 2009, el sector de las Tecnologías de la Información podría crecer en España hasta los 20.000 millones de euros y se podría crear otros 33.000 puestos de trabajo.

Y es que no hay que olvidar que en los últimos años, y en nuestro país, la fuerte demanda de software en España se ha traducido en un desarrollo considerable del sector tecnológico, que ha crecido 12.500 millones de euros anuales desde el año 2000, lo que ha permitido la creación de 4.200 nuevos puestos de trabajo.

Según declaraciones de Luís Frutos, presidente del Comité de BSA en España, “la contribución actual del sector de las TI y del software es muy importante, pero resulta mínima comparada con los beneficios que podrían aportar estas industrias si se redujera la piratería. La Propiedad Intelectual es un valor que es necesario proteger y esto lo podemos conseguir gracias a la educación, la legislación y el cumplimiento de las normativas. De esta manera, en sólo tres años, España se beneficiaría plenamente de las ganancias potenciales que ofrece el sector de las tecnologías de la información”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios