Mercado en cifras | Noticias | 21 SEP 2012

La Nintendo Wii U podría no ser suficiente para impulsar el mercado de videoconsolas

Tags: Actualidad
Nintendo podría animar el mercado de videojuegos de cara a la Navidad. Y es que, tras la fuerte caída de ventas de videoconsolas registrada en la primera mitad de 2012, la esperada llegada de la Nintendo Wii U con su GamePad tipo tablet favorecería la recuperación del mercado, como señala ABI Research.
Hilda Gómez

Durante los seis primeros meses del año, las ventas de videoconsolas registraron una caída anual del 30 por ciento. Así lo indica un estudio de ABI Research, para quien estos resultados no son señal del final de las videoconsolas, si bien la actual generación de consolas está en los últimos años de su ciclo de vida y los niveles de penetración son maduros, lo que deja menos espacio para crecer. Afortunadamente, la próxima generación de la Nintendo Wii U, con su GamePad similar a un tablet, abre la esperanza de recuperación del mercado de videoconsolas, y por ende, el mercado de videojuegos, a finales de 2012 y principios de 2013.  

videconsolas Nintendo Wii U La próxima generación de la consola de Nintendo, la Wii U, se lanzará en noviembre en Europa y América del Norte y en diciembre en Japón. Los precios varían según la región, pero la Wii U será la plataforma más cara de Nintendo hasta la fecha. Nintendo espera dirigirse con ella a jugadores fanáticos, sin embargo, los expertos señalan que el hardware de la Wii U no puede mejorar los niveles de rendimiento de juego de consolas como la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. A este respecto, Sam Rosen, director del informe, apunta que "el éxito de la Wii U dependerá de los primeros títulos de videojuegos y de la capacidad de su interfaz de usuario para mejorar o aumentar la experiencia de juego”.  

Está previsto que los videojuegos que acompañarán al lanzamiento de la Wii U sean relativamente fuertes, pero Nintendo ha ampliado su ventana de lanzamiento hasta marzo de 2013 con el fin de incluir más juegos. “Con el marketing adecuado, esperamos que la demanda de la Wii U va a ser fuerte, pero el éxito a largo plazo dependerá en gran medida de la entrega de una experiencia de usuario única y deseable con el GamePad (tablet) de la Wii U”, añade Rosen.

Desde ABI Research se prevé que el lanzamiento de la Nintendo Wii U permitirá alcanzar en 2012 unas cifras de ventas de videoconsolas cercanas a las del año anterior, y que las ventas de principios de 2013 regresarán a los niveles de principios de 2011.   Mantener este nivel dependerá en gran medida de la demanda de la Wii U, así como las ofertas de Microsoft y Sony.

Noticias relacionadas:

- Angry Birds saltará a las videoconsolas en navidad 

- New Super Mario Bros.2, el videojuego más vendido en España en agosto 

- El consumo en el sector del videojuego cayó un 15 por ciento en 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios