Mercado en cifras | Noticias | 20 ENE 2011

La Navidad dispara la venta de eReaders

Un incremento del 200 por ciento. Éste es el resultado que ha obtenido el mercado de eReaders durante la pasada Navidad. Por lo menos eso es lo que se asegura desde GfK, quien además constata que los resultados de los usuarios todavía prefieren el libro en papel.
Bárbara Madariaga

Según palabras de Regina Gascón, responsable del panel de lectores de libros electrónicos de GfK, “tras la campaña de Navidad, podemos confirmar que el lector de libros electrónicos es ya una realidad en España”.

Y es que los datos son realmente positivos. En total durante las seis semanas que dura la campaña de Navidad las ventas se incrementaron en un 200 por ciento, en comparación con el mismo período de 2009. El número de unidades casi alcanzó las 80.000. Estos datos hacen que este sector, al que ya han señalado muchos analistas como uno de los de mayor crecimiento en los próximos años, ha duplicado las ventas realizadas a lo largo de todo el año. “Las ventas registradas ratifican que existe un público interesado en la lectura y en las nuevas tecnologías y que necesita dispositivos con baterías de larga duración y prestaciones concretas. Este público va más allá del entretenimiento con posibilidad de lectura que persigue el comprador de tablet, al que algunos apuntan como posible canibalizador de las ventas de eReaders”, destaca Regina Gascón.

Por su parte, según David Pemán, responsable del panel de libros electrónico de GfK, “todavía es pronto para determinar qué porcentaje del mercado de libros supondrá este nuevo formato, deberemos esperar para conocer como este gran crecimiento en las ventas de lectores afectan a las ventas de contenidos. No obstante, las primeras cifras de ventas recogidas por el panel detallista de GfK apuntan a que la cifra actual rondará el 1 por ciento de la facturación del sector”.

Noticias relacionadas:

- El mercado de eReaders despuntará en Europa en el año 2013

- Google prepara la llegada de su eBookstore a España

- Kindle lleva a Amazon a vender más libros electrónicos que físicos

- Las ventas de eBooks se cuadruplicarán en 2015

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios