Mercado en cifras | Noticias | 18 JUN 2002

La lenta recuperación del mercado mundial de servidores provoca la revisión de las cifras de IDC

El mercado mundial de servidores caerá un 14,5 por ciento durante el segundo trimestre del año, si bien se espera que a lo largo del tercer trimestre experimente un crecimiento positivo.
María Luisa Melo
Una recuperación más débil de lo esperado en Estados Unidos y Japón ha llevado a la consultora a revisar las expectativas de crecimiento del mercado de servidores a nivel mundial para el segundo trimestre del año. Si bien IDC prevé que se producirá un crecimiento positivo en el tercer y cuarto trimestre, lo cierto es que la recuperación de este mercado en dicho período no será suficiente para equilibrar los descensos registrados durante la primera mitad del año. En este sentido, la consultora estima que el mercado de servidores a nivel mundial caerá un 5 por ciento en 2002 en comparación con los datos reconocidos de 2001.
Pese a que a corto plazo las condiciones del mercado todavía resultan muy inestables, la consultora anticipa que se producirá un crecimiento durante la segunda mitad del año que se mantendrá hasta 2003. “Después de casi dos años de duras condiciones económicas y de un enfriamiento considerable en la inversión de capital, el mercado de servidores está bien posicionado para aprovechar el momento de recuperación económica y remontar posiciones hasta 2003”, han destacado fuentes de IDC. Sus previsiones indican que la tasa de crecimiento anual será de un 3,8 por ciento en los próximos cinco años, lo que representará una oportunidad de 66.900 millones de dólares en 2006.
Desde una perspectiva regional, el mercado estadounidense continuará protagonizando la mejor posición en el segmento de servidores, seguido de Europa Occidental y la región Asia Pacífico, excluyendo Japón. En este ultimo caso, se espera que el mercado japonés se mantenga, mientras que el resto de la región Asia Pacífico registrará una tasa de crecimiento anual del 9 por ciento los cinco próximos años, gracias a una ola de inversiones en servidores que se espera tenga lugar después de 2003.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios