Mercado en cifras | Noticias | 25 FEB 2005

La inversión publicitaria en Internet se triplicará en los próximos cuatro años

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que aglutina a los vendedores de soportes publicitarios en Internet, ha anunciado que sus previsiones señalan que la inversión en publicidad on-line en Europa se triplicará en los próximos cuatro años. Dicho de otro modo, que el 7 por ciento del total de la inversión publicitaria se realice en Internet a finales de 2008.
Dealer World
Para efectuar estas previsiones, la EIAA se ha basado en los datos e informes proporcionados por las empresas que componen la Asociación, así como en el conocimiento que estas empresas poseen de los los distintos mercados nacionales y al conjunto europeo.

Así, el fuerte crecimiento de las conexiones de banda ancha y del comercio electrónico en toda Europa conlleva que los consumidores estén dedicando cada vez más tiempo a navegar por Internet en lugar de consumir el resto de medios “tradicionales”, como la televisión, la radio o los periódicos. De hecho, se constata ya que para Internet es ya el principal medio para muchos usuarios europeos, según esta asociación.

El Estudio de Consumo de Medios publicado en 2004 por la EIAA apuntaba que Internet supone ya el 20 por ciento del tiempo que los europeos dedicamos a los medios de comunicación (por encima del tiempo dedicado a la lectura de revistas y prensa escrita). Casi la mitad de los encuestados (el 42 por ciento) se conecta diariamente a Internet.

Michael Kleindl, presidente de la EIAA, ha señalado que “de cada cinco horas dedicadas al consumo de medios de comunicación, una es para Internet. Está claro que los anunciantes, cuyo objetivo es llegar eficazmente a sus públicos, aumentarán su porcentaje de inversión en Internet rápidamente”. Además, este responsable añade que “si continúan las tendencias de fondo con la fuerza que hemos detectado (banda ancha, consumo de medios y penetración de Internet), prevemos que entre el 15 por ciento y el 20 por ciento del mercado europeo publicitario corresponderá a Internet. Esta tendencia seguirá los pasos de lo que estamos observando en Estados Unidos, donde la inversión publicitaria en Internet alcanza ya los dos dígitos”. En referencia al mercado español, el presidente de la EIAA añade que “España va a experimentar el mismo desarrollo que estamos indicando para el resto del ámbito europeo”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios