Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1995

La impresión de no-impacto crecerá en Europa un 13,2 por ciento hasta 1998

IDC acaba de hacer público un exhaustivo informe acerca del mercado europeo de impresoras, donde se analiza desde la impresión matricial hasta la láser más actual. Dealer World ofrece a continuación un extracto del mismo con especial atención a las cifras del mercado español, su estado actual y las perspectivas futuras del mercado en el viejo continente.

En cuanto al resto de áreas que conforman el mercado informático en el continente europeo, las tecnologías de la información crecerán, según IDC, un total de 3.000 millones de dólares debido especialmente al incremento en ventas de PCs. El software también aumentará 4.100 millones de dólares aproximadamente, los servicios lo harán en 5.100 millones y los servicios de mantenimiento hardware caerán 400 millones de dólares.

Impresión de impacto y no-impacto

Por lo que se refiere a la impresión, y dividido por tecnologías, las expectativas de venta de la impresión térmica en Europa durante 1995 son de 127.064 unidades. En cuanto a la inyección de tinta, estas se establecen en más de cinco millones y medio de unidades. Por último, las ventas de impresoras láser alcanzarán casi los dos millones y medio de unidades, lo que arroja un total de 8.236.808 impresoras de no-impacto en toda Europa en 1995. Así pues, el crecimiento esperado de este mercado desde 1993 hasta 1998, período analizado por el informe, será del 21,6 por ciento para transferencia térmica, 15,3 por ciento para tinta y 8,4 en láser; mientras que el del total de estos tres tipos de impresión se cifrará en un 13,2 por ciento (Tabla 1). La impresión por impacto crecerá también en estos años aunque a ritmos menos elevados, según IDC. A finales de 1995 se espera un total de ventas de 1.629.338 impresoras, cifra que se irá reduciendo paulatinamente en años subsiguientes, con lo que este sector caerá entre 1993 y 1998 un 18,5 por ciento, y en este último año las ventas sobrepasarán el millón de unidades escasamente.

Por lo que se refiere a la impresión láser, en el rango de 0 a 7 páginas por minuto (ppm), el total europeo arroja 782.042 impresoras vendidas durante la primera mitad del año en curso. Así, el mercado de impresión de Europa aparece dominado por el fabricante HP, que lidera la clasificación con 352.722 máquinas, seguido de Epson, que comercializó en el mismo período un total de 58.838 impresoras, de acuerdo con las cifras de IDC.

Ventas en España

En nuestro país, los principales vendedores de impresión láser (en máquinas de 0 a 7 ppm) durante el primer semestre de 1995 fueron HP, con 18.305 máquinas y Oki, con 2.066, seguidos de Epson con 1.896 unidades vendidas, mientras que el total del semestre fue de 30.179 impresoras.

En cuanto a las de 8 a 12 páginas por minuto de esta misma tecnología, se vendieron en España 17.112 máquinas, con una clasificación liderada por HP (10.143), Lexmark (1.607), y Canon (732). En la gama superior, con velocidad entre 13 y 20 ppm se alcanzaron en España unas cifras de 3.064 impresoras. HP mantuvo el liderazgo con 1.596 unidades, seguida de Xerox (467) y Apple (400).

Por último, y dentro del mercado de la impresión de inyección de tinta color, se consiguió en España durante el primer semestre de este año unas ventas de 127.347 máquinas; mientras que el total para Europa ascendió a 1.851.214 impresoras (Tabla 2).

Ventas de impresoras en Europa entre 1993 y 1998

(en miles de unidades)

1993 1994 1995 1996 1997 1998 Crec %

Impresión no-impacto 5.565 7.008 8.236 9.421 9.980 10.359 13,2%

Impresión impacto 2.796 2.122 1.629 1.324 1.138 1.008 -18,5%

Fte. IDC (Tabla 1)

Ventas de impresoras en España durante el primer semestre de 1995

Láser 0-7 ppm Láser 8-12 ppm Láser 13-20 ppm Inyección

HP 18.305 HP 10.143 HP 1.596 HP 83.938

Oki 2.066 Lexmark 1.607 Xerox 467 Epson 17.000

Epson 1.896 Canon 732 Apple 400 Olivetti 11.764

Fte. IDC (Tabla 2)



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