Mercado en cifras | Noticias | 23 JUL 2021

La importancia de contar con un aliado de garantía en ciberseguridad para los MSP

En un mercado abarrotado, elegir un proveedor de ciberseguridad reconocido, especializado y con una oferta de productos testada y en continua innovación, se ha convertido en una prioridad para los MSP.
reunión trabajo empresa
Redacción

La ciberseguridad es un pilar fundamental de los procesos de transformación digital de toda compañía. Más, si cabe, tras la pandemia de la COVID-19, que a golpe de teletrabajo ha terminado por deslocalizar el ya antiguo perímetro de protección corporativa, dejando el protagonismo a la creciente tendencia en los últimos años de una forma de operar ubicua y multidispositivo. Este período de transición para las organizaciones está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes. Con unas técnicas más sofisticadas que nunca, ya están haciendo estragos. De hecho, según varios analistas, el 78% de las empresas de todo el mundo reconoce ‘sufrir’ tal repunte de ataques. Y, el coste de un solo incidente puede alcanzar los cientos de miles de dólares.

En este escenario cobran protagonismo los proveedores de servicios gestionados (MSP, de sus siglas inglesas), que, con acierto, han hecho de las ventas de productos de ciberseguridad su foco crítico, atendiendo a las necesidades primarias de sus clientes. Además, atienden a las necesidades de un mercado, el de la ciberprotección, que seguirá al alza en los próximos años; para 2023 habrá crecido un 20%, alcanzando la cifra de 158.800 millones de dólares en todo el globo. De esta inversión, los servicios gestionados representan el sector más grande y de amplio crecimiento -este año han llegado a los 61.400 millones de dólares y crecerán un 25% más en los próximos dos ejercicios-.  Por ello, para los MSP es fundamental contar con un proveedor de seguridad fiable y con reputación, con soluciones contrastadas y de calidad. En este sentido, Kaspersky ha sido galardonada este 2021, y por segundo año consecutivo, como la empresa con el ‘Mejor Programa para MSP’ en los MSP Innovation Awards europeos. El jurado reconoció su labor de mejora del posicionamiento de sus socios. 

 

Un jugador reconocido y especializado

La reconocida estrategia de Kaspersky está basada en un programa de especialización y diferenciación para un mercado MSP que se encuentra, a día de hoy, absolutamente ‘abarrotado’. En concreto, la compañía ofrece a sus socios un aumento del promedio de ingresos por usuario (ARPU) basado en suscripción y una fuerte retención y atracción de clientes. Estos resultados se significan en un porfolio de soluciones que va desde la seguridad del endpoint hasta la protección de la nube híbrida; y nuevos servicios como la integración de la gestión y supervisión remota (RMM), y una consola de productos multiusuario para gestionar varios clientes desde una sola ventana. 

Asimismo, Kaspersky se encarga de la simplificación de la gestión de las suscripciones de los MSP con la optimización del sistema de pedidos, gestión y creación de informes de licencias y la realización de pedidos mediante suscripciones mensuales y anuales de productos B2B.

 

 Kaspersky fue galardonada en 2020 como la empresa con el ‘Mejor Programa para MSP’ en los MSP Innovation Awards europeos

 

Innovación continua

Para continuar innovando, Kaspersky ha lanzado un nuevo programa de fidelización para clientes MSP, Kaspersky Points, que busca acompañar a sus partners durante todo su ciclo de vida y premiarles desde el proceso de registro y certificación hasta cada una de las licencias que venden mensualmente. Se trata, en definitiva, de un proyecto que valora las ventas y el compromiso de los partners MSP con la compañía. 

El procedimiento, tanto de registro como de recompensa, se ha aplicado de una manera sencilla para que el proveedor pueda obtener puntos según las ventas de su distribución o según el compromiso con la marca. Éstos se podrán canjear por diferentes premios. Además, la compañía distingue dos variantes del programa para llegar tanto a los socios minoristas como a los corporativos con el fin, no solo de mejorar la rentabilidad y la productividad que otorga ser socio MSP de Kaspersky, sino también de distinguir su fidelidad, compromiso y esfuerzo. 

Obtenga más información sobre cómo convertirse en 'partner' MSP de Kaspersky y de su programa Kaspersky Points.

Contenido elaborado en colaboración con Kaspersky

 


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