Mercado en cifras | Noticias | 17 MAY 2012

La demanda de multifuncionales láser no evita la caída del mercado de impresión

Tags: Actualidad
Aunque las ventas de multifuncionales láser color aumentaron un 23 por ciento en el primer trimestre del año, el mercado de equipos de impresión cayó un 7 por ciento anual, un mercado en el que HP se mantiene en cabeza, seguido por Epson y Canon, señala IDC.
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, la fuerte demanda de periféricos procedente de los países emergentes no evitó que el mercado mundial de impresión registrase una caída en ventas del 7,4 por ciento en el primer trimestre del año, con 28,5 millones de unidades suministradas. Con todo, el segmento de multifuncionales láser siguió registrando un crecimiento del 12 por ciento, crecimiento que alcanza el 23 por ciento en el de multifuncionales láser color.

IDC espera que el crecimiento se mantenga fuerte en los mercados emergentes durante los próximos dos años. A este respecto, Phuong Hang, director del programa de periféricos de impresión de IDC, anticipa que, “en los mercados emergentes, los fabricantes continuarán ampliando sus líneas de productos en nuevos segmentos de mercado, especialmente en aquellos relacionados con el negocio de comunicaciones de documentos. Esto puede incluir productos relacionados con dispositivos de visualización digital y herramientas colaborativas".

IDC impresíon multifuncionales laser color HPDel informe de IDC se extrae que los dispositivos de inyección de tinta se hicieron con el 62 por ciento de las ventas de equipos de impresión, un punto menos que hace un año, mientras que los sistemas láser aumentaron en punto hasta alcanzar el 35 por ciento. Este período marca asimismo el tercer trimestre consecutivo en el que el láser color superó al láser monocromo en crecimiento anual, con más de 1,9 millones de unidades suministradas, un 7 por ciento más, lo que deja su participación en el 19 por ciento. Del mismo modo, el segmento de impresoras láser color en los mercados emergentes y maduros registraron mejores resultados año tras año que el láser monocromo. En general, el láser monocromo sigue siendo la sub-tecnología dominante, y representa el 81 por ciento del mercado láser total.

A nivel competitivo, pese al descenso en ventas del 12 por ciento, HP sigue siendo el líder indiscutible del mercado de impresión con una cuota del 40,3 por ciento. Le sigue Epson, que mantiene una pugna estadística con Canon por la segunda plaza con más de 4,6 millones de unidades suministradas, un 6,6 por ciento más que hace un año, lo que le ha permitido captar el 16,2 por ciento del mercado. Idéntica participación tiene Canon, si bien sus ventas bajaron un 13,5 por ciento, registrando el peor resultados de entre los cinco principales fabricantes. Brother y Samsung cierran en el ranking, con sendas cuotas de mercado del 6,3 y 6,1 por ciento.

Noticias relacionadas: 

Las ventas de equipos de impresión caen un 17 por ciento en España 

HP confirma que fusionará sus divisiones de PC e impresión 

El incremento de los servicios animará el mercado de impresión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios