Mercado en cifras | Noticias | 24 JUN 2014

La demanda de monitores para PC crece por encima de las previsiones

Aunque las ventas de monitores descendieron ligeramente en el primer trimestre, se suministraron 2,7 millones más de lo previsto, en su mayoría LED, de 21 pulgadas y con un formato 16:9. Dell lidera un mercado en el que los modelos táctiles representan menos del 1 por ciento de las ventas.
Monitor LG
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, en el primer trimestre se suministraron 33,7 millones de monitores para PC a nivel mundial, un 0,4 por ciento menos que en el mismo período de 2013. “Pese al descenso, las ventas totales han excedido nuestra previsión de ventas, cifrada en 31 millones de unidades”, asegura Phuong Hang, director de análisis de IDC. “Geográficamente, Japón y las regiones de Oriente Medio y África registraron las mayores subidas, mientras que, a nivel competitivo, Dell y HP experimentaron un sólido crecimiento de ventas”.

Dentro del mercado de monitores, la adopción de tecnología de retroiluminación LED ha crecido un 16,4 por ciento, alcanzando una participación del 92 por ciento. El tamaño de pantalla más solicitado es el de 21.x pulgadas, cuya cuota de mercado es del 20,5 por ciento, y el ratio de aspecto de 16:9 continua dominando el mercado de monitores con el 81,3 por ciento de las ventas. En cuanto a los monitores de pantalla táctil, siguen siendo un segmento residual, con una cuota de apenas el 0,4 por ciento.

Dell sigue al frente del mercado mundial de monitores con 5 millones de unidades suministradas, el 14,9 por ciento de las ventas, seguido por Samsung, que, si bien se mantiene en segunda posición en ventas, encabeza el ranking a nivel de ingresos. La tercera plaza es para HP, cuyas ventas crecieron un 8,9 por ciento, mientras que la cuarta y quinta plaza se la reparten LG y Lenovo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios