Actualidad
Servicios

La crisis también afecta al mercado de servicios TI

Finalmente, la crisis también ha llegado al mercado de servicios tecnológicos en España. Por lo menos eso es lo que se desprende del último informe de IDC, quien revela que a pesar de que la situación no es tan dramática como en otros sectores, en el primer semestre del año, éste ha sufrido una caída del 1,3 por ciento.

Cabe señalar que ésta es la primera vez que el mercado de servicios TI sufre descensos. De hecho, IDC puntualiza que éste es un sector que “en los últimos 20 años había disfrutado de una salud de hierro con crecimientos medios de dos dígitos, incluso en situaciones de crisis pasadas”.

Las previsiones que maneja la consultora aseguran que este mercado cerrará el año con un descenso cercano al uno por ciento, “lo que incita a pensar que el sector de servicios tecnológicos experimentará una ligera mejoría durante el segundo trimestre de 2009”.

Por áreas, el informe refleja un fuerte descenso en la contratación de nuevos proyectos. De hecho, “los proyectos contratados han estado sujetos a una fuerte presión sobre los precios de los servicios y una mayor competencia en el mercado, lo que ha generado grandes diferencias de resultados entre los actores de la industria”. En este sentido, la peor parte se la han llevado los servicios de soporte, con una caída del 7,3 por ciento; y los servicios de consultoría, que han registrado un descenso del 5,8 por ciento.

No obstante, no todas las áreas decrecen. Así, el outsourcing ha experimentado un crecimiento del 4,6 por ciento.

Por fabricantes, Indra, T-Systems, Everis, Tecnocom y CapGemini; que “han sido capaces de crecer en el complejo mercado de proyectos, manteniendo el ritmo en el mercado de outsourcing". HP o Telefónica han mantenido sus ingresos, mientras que otras como IBM, Accenture, Atos Origin y Telvent han decrecido.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: