Actualidad

La base instalada de tablets superará los 780 millones en 2016

Strategy Analytics prevé que las ventas de tablets seguirán creciendo en los próximos años impulsadas por la bajada de precios de los modelos de gama alta y la creciente disponibilidad de tablets de bajo coste, como el Kindle Fire y el Nexus 7.

El mercado de tablets no se estabilizará a corto plazo. Así lo estima el último informe de Strategy Analytics, que apunta a que la base instalada de tablets seguirá creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años, superando los 780 millones de unidades en el año 2016.

tablets iPad Kindle Fire Nexus 7Matthew McKee, analista de Strategy Analytics, señala que, "desde la introducción del Apple iPad, el mercado de tablets ha registrado una tasa de crecimiento hiperbólico, aunque muchas familias sigan sin disponer de tablet. La bajada de precios en los segmentos de tablet premium y de gama alta, así como la disponibilidad de un mayor volumen de pequeños tablets más asequibles, como el Amazon Kindle Fire y el Google Nexus 7, impulsarán las ventas en los próximos cinco años".

Sobre el comportamiento del mercado de tablets a nivel geográfico, Peter King, director de estrategias de tablets y pantallas táctiles de Strategy Analytics, apunta que, "a finales de 2016, la región Asia-Pacífico representará una cuarta parte de toda la base instalada de tablets a nivel mundial, convirtiéndose en la región más grande en cuanto a posesión de tablets, justo por delante de América del Norte. Strategy Analytics prevé que China, India y Japón acapararán el 76 por ciento de los tablets de Asia”.

Noticias relacionadas:

- En 2012 se venderán 107 millones de tablets 

- Las ventas de tablets crecieron un 250 por ciento en Europa Occidental 

- Apple vuelve a brillar en el mercado de tablets, no así los dispositivos Android 

- El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: