Mercado en cifras | Artículos | 15 FEB 2008

Itway Ibérica crece un 20 por ciento en el año fiscal 2007

Silvia Hernández.
Itway Ibérica (Tel.: 902 349 943) logró un crecimiento del 20 por ciento en nuestro país durante el año 2007, lo que le ha permitido alcanzar una facturación de 21,5 millones de euros, aunque, de acuerdo con David Pascouau, director general del mayorista, lo más importante ha sido la obtención de un EBITDA de 3,1 millones de dólares, lo que sitúa a este dato en un crecimiento del 31,8 por ciento.
De hecho, el crecimiento del 20 por ciento en la facturación es cinco puntos superior al esperado por la compañía, que lo cifraba en un 15 por ciento a comienzos de 2007. De acuerdo con Pascouau, estos buenos resultados se han debido al mantenimiento de la estrategia centrada en proporcionar valor añadido. Dicha estrategia se estructura en torno a tres áreas de negocio: seguridad, movilidad e infraestructura. La primera de dichas áreas representa un 75 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que el 25 por ciento restante se divide entre un 18 procedente del área de infraestructura y un 7 por ciento de movilidad.
En cuanto al reparto del mercado en función de los clientes, el máximo responsable del mayorista en nuestro país señalaba que el segmento de gran empresa continúa siendo su principal estandarte, representando un 60 por ciento de sus ingresos, porcentaje que desciende hasta un 30 por ciento si hablamos de mediana empresa y a sólo un diez por ciento en el caso de las pequeñas compañías.
Asimismo, David Pascouau recalcaba que, durante este 2008, se mantendrá la estrategia que ha seguido la compañía en los últimos años. Estrategia que se basa en tres pilares: reforzar el valor añadido, mantener la calidad y favorecer la especialización. En este sentido, y más concretamente de cara al año recién empezado, el directivo apuntaba que entre los proyectos de la compañía se encuentra reforzar la parte de servicios, duplicar los servicios de formación y poner en marcha la herramienta on-board, la cual está destinada a validar los pedidos on-line. “Se quiere facilitar un acceso más dinámico a los partners”.
Por otra parte, Pascouau comentaba que, en lo que a tecnología se refiere, a lo largo de 2008 se seguirán enfocando a seguridad, movilidad e infraestructura, sin dejar de lado la virtualización, que el mayorista engloba en su área de infraestructura. Así, y para mantener este foco, el directivo no descartaba la posibilidad de nuevos acuerdos con fabricantes y apuntaba uno recién alcanzado con BioPassword, compañía dedicada a la autenticación de contraseñas mediante velocidad del teclado.
Por último y en lo que se refiere a los objetivos del mayorista para este año, Pascouau no ofrecía cifras concretas, pero sí afirmaba que se espera crecer por encima del mercado y por encima de los dos dígitos.

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