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iSuppli estima que se venderán 13,8 millones de iPads en 2010

La consultora eleva sus previsiones basándose en los indicios de una mejora en la disponibilidad de componentes para iPad, lo que permitirá aumentar la producción para satisfacer la demanda navideña. A ello se suman las mejoras en la estrategia de ventas de Apple, que aumentará la presencia del iPad en el canal retail y en el sector educativo.

Mejorando su pronóstico emitido el pasado mes de julio, que anticipaba para 2010 un volumen de ventas de iPads en torno a los 12,9 millones de unidades, iSuppli ha elevado esta cifra a los 13,8 millones, y lo ha hecho tras la publicación de los últimos resultados de Apple correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal, en el que se indicaba que había suministrado 4,2 millones de iPads en el trimestre finalizado el 25 de septiembre, cifra que prueba que la compañía ha logrado superar las limitaciones en el suministro de componentes, lo que le ha permitido incrementar su producción.

“En sus previsiones anteriores, iSuppli señaló que la única restricción en el crecimiento de ventas del iPad estaba en la producción, no en la demanda”, afirma Rhoda Alexander, director de investigación de iSuppli. "El único factor que limita la producción es la disponibilidad de los componentes clave del iPad, tales como las pantallas táctiles capacitivas y la memoria flash NAND, pero los proveedores de dichos componentes han aumentado constantemente la producción mensual para cubrir la demanda de Apple. Las tasas de producción están en camino de cumplir con las fuertes ventas previstas para el cuarto trimestre”. Efectivamente, para finales de año, iSuppli estima que los niveles de producción del iPad alcanzaran los 2,5 millones de unidades al mes.

Por otra parte, la consultora también ha aumentado su pronóstico de ventas de iPads para 2011 a 43,7 millones de unidades, frente a los 36,5 millones previstos anteriormente, cifra que en 2012 alcanzará los 63,3 millones de unidades, en lugar de los 50,4 millones de su pronóstico anterior.

Más allá del aumento de la producción, las ventas del iPad también se están beneficiando de las mejoras introducidas por Apple en su estrategia de ventas, y es que, “además de por los canales tradicionales, Apple ahora está ampliando sus vías de distribución para vender el iPad través de comerciantes nuevos, como Amazon, Verizon y Wal-Mart", apunta Alexander. "Apple se ha movido más rápidamente de lo esperado para impulsar el iPad a través de nuevos retailers, lo que le dará mayor presencia en el segmento minorista durante el período de ventas navideño”.

El interés de Apple por el sector educativo también va en aumento, aunque iSuppli señala que la compañía aún tiene que ofrecer incentivos para la compra iPads en este mercado. Sin embargo, la compañía espera ofrecer este tipo de paquetes a partir de 2011 en adelante, de forma similar a los acuerdos que Apple ofrece a estudiantes y profesores con sus PC portátiles.



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