Mercado en cifras | Noticias | 02 DIC 2009

Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales

Tags: Actualidad
A pesar de los esfuerzos que Microsoft está realizando para que sus usuarios se actualicen a la última versión de su navegador, Internet Explorer 8, la cuota en el mercado de navegadores de la firma en el mes de noviembre ha seguido decreciendo. Por el contrario, Firefox, que ya cuenta con una cuota cercana al 25 por ciento del mercado, Chrome y Opera siguen ganando posiciones.
Encarna González

Explorer sigue perdiendo adeptos a favor de otras plataformas. Al menos esto es lo que se sigue desprendiendo de los resultados de la firma Net Applications correspondientes al mes de noviembre, según los cuales, Internet Explorer ha seguido perdiendo presencia en el mercado de navegadores, un punto porcentual durante el pasado mes, haciéndose con una cuota de mercado del 63,6 por ciento. Esto implica que el mes de noviembre ha sido el tercero consecutivo en el que Explorer ha seguido descendiendo en cuota de mercado, con lo que, según esta consultora, en lo que va de año, la propuesta de Microsoft ya ha perdido 8 puntos porcentuales en cuota de mercado.

Este descenso en la cuota de mercado de Internet Explorer ha abierto las puertas a otros navegadores de sus competidores que están incrementando y consolidando su presencia. Especialmente destacable es el caso de Firefox que está experimentando un notable crecimiento en su adopción. Sólo durante el pasado mes de noviembre, la propuesta de Mozilla incrementó su cuota de mercado un 0,7 por ciento hasta hacerse con un 24,7 por ciento de la cuota. Por su parte, Chrome también sigue avanzando posiciones en el mercado, de forma que el pasado mes experimentó un crecimiento de un 0,4 por ciento, con lo que su cuota ya alcanza el 3,9 por ciento del mercado. También ha seguido creciendo, aunque a un nivel inferior, el navegador Opera, que lo ha hecho un 0,1 por ciento, de forma que ya cuenta con una cuota de mercado del 2,3 por ciento. De esta forma, tanto Firefox, como Chrome y Opera, alcanzan con estos crecimientos la mayor cuota de mercado de su historia.

Desde Net Applications resaltan especialmente el crecimiento experimentado por Firefox, que ya cuenta con una cuota de mercado cercana al 25 por ciento, así como la buena acogida que está teniendo el navegador de Google, que parece estar haciéndose con parte del mercado de Safari, la apuesta de Apple que, por primera vez desde el mes de abril, el pasado mes de noviembre retrocedió en porcentaje de mercado. Según las estimaciones de esta consultora, de seguir esta tendencia experimentada en los tres últimos meses, Chrome conseguirá sobrepasar la cuota de mercado de Safari y alzarse con la tercera posición en este mercado el próximo mes de enero.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios