Mercado en cifras | Noticias | 22 MAR 2010

Internet Explorer cede terreno en Europa

Un estudio de Statcounter asegura que Internet Explorer, el navegador de Microsoft, ha perdido cuota de mercado en los principales mercados europeos como consecuencia de la libertad de elección de navegador.
Bárbara Madariaga
A principios de este mes Microsoft habilitó una pestaña por la cual permite la libertad de elección de navegador. Pues bien, tras casi un mes, la compañía Statcounter acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que asegura que Explorer ha perdido cuota de mercado en los principales mercados europeos.

De esta forma, en Francia el navegador de Microsoft ha caído 2,5 puntos porcentuales si se compara con el mes de febrero, mientras que el descenso en el Reino Unido ha sido de un punto porcentual, y de un 1,3 si nos referimos a Italia.

Tal y como anunciamos en Dealer World Web la semana pasada, uno de los grandes beneficiados ha sido Opera Software, quien ha visto cómo su crecimiento se disparaba en países como Italia, España y Polonia. En los tres casos el número de descargas se ha triplicado.

En lo que respecta a Mozilla, Firefox también ha sufrido un incremento más que importante. “Hemos notado cómo el número de descargas de Firefox se ha incrementado considerablemente desde que Microsoft permite la elección de navegador y, esperamos, que estos crecimientos continúen en los próximos meses”, destaca un portavoz de Mozilla.

Además, Microsoft también tendrá que hacer frente a la demanda de navegadores más modestos, quienes se han dirigido a la Unión Europea para que sus navegadores tengan más visibilidad en la pestaña de elección de navegador.  

“Hasta el día de hoy, las descargas de Flock procedentes de la pantalla de elección del navegador han sido casi inapreciables”, asegura Flock en un comunicado que continúa afirmando que “esperamos que los cambios que hemos recomendando a la Comisión Europea se realicen cuanto antes, ya que todos los navegadores tienen derecho a figurar en la pantalla de elección de navegador”. En este sentido, Microsoft ha asegurado que ha cumplido con los términos alcanzados en el acuerdo con la UE.  


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios