Mercado en cifras | Noticias | 04 OCT 2010

Internet está presente en seis de cada diez hogares españoles

El 68,7 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que además asegura que este porcentaje supera en 2,4 puntos al del año pasado.
Bárbara Madariaga

Si nos centramos en el tipo de ordenador, el PC está presente en el 50,1 por ciento (un punto por debajo del año anterior), mientras que el 42,5 por ciento dispone de portátiles, lo que supone un crecimiento de 8 puntos.  

Y, más allá de los PC, el 99,4 por ciento de los hogares dispone de teléfono, ya sea fijo o móvil (el 75,6 dispone de los dos terminales), el 78,4 por ciento cuenta con DVD, y la cobertura de televisión es casi universal. Cabe señalar que, en este sentido, el 16,2 por ciento de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica, el 14,1 por ciento a través de cable y el 5,6 por ciento por ADSL o línea telefónica.

Además, la TDT está presente en el 86,8 por ciento de los hogares. Aunque lo más usual es recibir la señal a través de un descodificador externo (el 63,6 por ciento la recibe por este medio), el porcentaje de hogares que disponen de televisores con TDT incorporado crece 7,1 puntos en el último año año, hasta alcanzar el 51,1 por ciento del total.

Internet

En cuanto a Internet, la Red está presente en el 59,1 por ciento de los hogares españoles, un crecimiento considerable al registrado el año anterior, donde estaba presente en el 54 por ciento. En total, nueve millones de hogares españoles ya está conectado.

El 57,4 por ciento de los hogares se conecta a tavés de banda ancha (900.000 hogares más que el año pasado), y, aunque la mayoría utilizan el PC de sobremesa o el portátil como principal "instrumento" de conexión, "está aumentado los accesos mediante otro tipo de dispositivos, tales como agendas electrónicas, PDA, televisión o videoconsola", reza el estudio. Entre ellos, cabe destacar el incremento de la conexión por videoconsola, que pasa del 7,3 por ciento en 2009 al 13,8 por ciento en 2010.

 

Página siguiente>>

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios