Mercado en cifras | Artículos | 15 MAY 2000

IBM ingresa un 5 por ciento menos que hace un año

IBM, pese a obtener mayores ganancias en el primer trimestre del año 2000 que en el de 1999 (1.520 millones de dólares frente a 1.470 millones de dólares), ha visto reducidos los ingresos en un 5 por ciento. A pesar de este dato negativo, el máximo responsable del gigante azul, Louis Gerstner, ha querido restar importancia al asunto, al asegurar que su compañía está viviendo un “trimestre de transición”. Además, ha afirmado que se han mejorado los resultados en el negocio de servidores, servicios e-business, bases de datos y aplicaciones Web, entre otras áreas.
En cuanto a líneas de negocio, los ingresos del hardware alcanzaron los 7.700 millones de dólares (8.470 millones de euros o 1,4 billón de pesetas), lo que supone un descenso del 12 por ciento en comparación con el año anterior. Mientras, el software supuso, para las arcas de la compañía, 2.900 millones de dólares, creciendo un 3 por ciento.
Por mercados, América ingresó 8.400 millones de dólares (un 4 por ciento menos en comparación con hace un año); EMEA facturó 5.400 millones de dólares (13 por ciento menos); y Asia/Pacífico creció un 15 por ciento, hasta alcanzar los 4.000 millones de dólares. Asimismo, IBM señala que el negocio OEM se ha visto reducido en un 19 por ciento, con una cifra de negocio de 1.400 millones de dólares.
En el comunicado hecho público, IBM reconoce que estos datos son consecuencia de la reestructuración de negocio llevada a cabo en algunas unidades.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios