Mercado en cifras | Noticias | 06 SEP 2012

Iberia lastra las ventas del comercio minorista en la Eurozona que caen un 0,2 por ciento

La situación que está atravesando el comercio minorista de Iberia, con la crisis como protagonista, ha influido en los resultados del sector en la Eurozona. Y es que el comercio minorista de Portugal y España han protagonizado las mayores caídas de los países de la región en julio en comparación con el año anterior.
Bárbara Madariaga

Eurostat acaba de dar a conocer los resultados del último estudio sobre las ventas en el comercio minoristas en la Eurozona. Así, en comparación con el mes anterior, en julio, las ventas del sector cayeron un 0,2 por ciento en esta región, mientras que se mantuvieron estables en el total de la Unión Europea. Cabe recordar que en junio, las ventas del comercio minorista subieron ligeramente (un 0,1 por ciento en la Eurozona y un 0,2 por ciento en el total de la UE).

En comparación con el mes de julio de 2011, la caída de las ventas del comercio minorista en la Eurozona fue más pronunciada, de un 1,7 por ciento, mientras que, en el caso de la UE, el descenso fue del 0,2 por ciento.

Por países, las ventas del comercio minorista se incrementaron en 12, descendieron en 7 y se mantuvieron estables en dos. Los mayores descensos se produjeron en España, con una caída del 1,9 por ciento mes a mes; Malta y Austria, en ambos el descenso fue del 1,7 por ciento; y Alemania y Eslovenia, donde el sector cayó un 0,9 por ciento. Por el contrario, los mayores incrementos se produjeron en Letonia (2,7 por ciento), Irlanda (1,7 por ciento) y Polonia (1,6 por ciento).

Si la comparación es interanual, las ventas del comercio minorista subieron en 12 países y descendieron en 9. Portugal, con una caída del 7,6 por ciento, protagonizó el mayor descenso, seguido de España, donde las ventas cayeron un 7,3 por ciento, y Malta, donde la bajada fue del 4,2 por ciento. Letonia, con un incremento del 10,3 por ciento; Estonia, con una subida del 6,5 por ciento; y Lituania, con un ascenso del 5,7 por ciento, fueron los países con mejor comportamiento.

Noticias relacionadas

- Las ventas del comercio minorista continúan en caída libre

-El e-commerce, ¿salvavidas del pequeño comercio?

Cómo benefician las TIC al comercio minorista



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios