Facturaciones

Google sigue dominando el mercado de búsquedas mientras Bing crece

Nielsen acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que analiza la situación del mercado de búsquedas en Internet en nuestro país. Así, y según el estudio, Google sigue reinando con más del 97 por ciento de cuota de mercado. Bing, el buscador de Microsoft, se sitúa como segunda página más utilizada.

Así, el estudio de Nielsen destaca el dominio de Google frente a las otras opciones. En total, el buscador alcanzó, durante el pasado mes de marzo, el 97,96 por ciento de cuota de mercado, lo que supuso un total de 22.313.000 usuarios (22.296.000 millones de usuarios únicos). Con estos datos en la mano, el crecimiento experimentado por Google en comparación a marzo de 2009 ha sido de un 4,72  por ciento. Concretamente, el buscador logró aumentar el número de usuarios en más de un millón de internautas.

Otro dato positivo para Google es que éste ha ido aumentando el número de usuarios mes a mes. Así, en enero de este año registró un total de 22.032.000 usuarios, cifra que también superó en febrero, al alcanzar los 22.102.000.

En cuanto a Bing, los internautas españoles han aupado al buscador de Microsoft a la segunda posición. A pesar de obtener “la medalla de plata”, éste todavía se encuentra muy lejos de las cifras obtenidas por Google. Así, 3.716.000 internautas utilizaron el servicio de búsquedas de la multinacional que preside Steve Ballmer, logrando una cuota del 16,31 por ciento. A pesar de la cifra, ésta no es la mejor que ha registrado el buscador, ya que, el pasado mes de enero alcanzó los 3.771.000 usuarios, mientras que en febrero esta cifra descendió hasta los 3.626.000.

La tercera posición ha sido para Ask, quien ha cosechado un 15,73 por ciento de cuota de mercado y 3.583.000 internautas, un 15,73 por ciento más que durante marzo de 2009.A pesar de estos datos, cabe señalar que Ask ha ido perdiendo adeptos en los dos últimos meses. Así, en enero logró 4.220.000 usuarios, frente a los 3.932.000 de febrero.

Yahoo por su parte se queda con la cuata plaza y un 12,01 por ciento de cuota, lo que representa que 2.735.000 usuarios se decantaron por esta página para realizar sus búsquedas. El buscador mejora sus cifras tanto en relación al mismo mes del año anterior (creciendo un 12,18 por ciento) como con los dos primeros meses del año (en enero logró 2.559.000 internautas y en febrero 2.735.000)

En total, el mercado de búsquedas en Internet en España alcanzó los 22.777.000 millones de usuarios, un 5,03 por ciento más que en marzo de 2009.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: