Facturaciones

Google Chrome crece en detrimento de Firefox y Explorer

Firefox ha perdido cuota de mercado. Ésta es una de las conclusiones de un estudio de NetApplications que asegura que, por tercer mes consecutivo el navegador de Mozilla ha visto descender su participación. El gran beneficiado ha sido Google Chrome, quien se ha convertido en el único navegador que ha aumentado su porcentaje, en un sector que sigue dominado por Explorer.

El mismo día que Microsoft facilitará la elección de navegador, se conoce cómo se ha repartido este mercado durante el mes de febrero. Pues bien, Google Chrome ha sido el único que ha incrementado su participación. Firefox, por su parte, perdió un 0,2 por ciento de cuota de mercado, alcanzando el 24,2 por ciento. Cabe señalar que, según el estudio, desde el mes de noviembre pasado, el navegador de Mozilla ha perdido aproximadamente medio punto mes a mes, lo que supone un 2 por ciento del total de su cuota de mercado. Estos datos coinciden con los publicados por StatCounter, que cifró la pérdida, en un 3,6 por ciento desde el pasado mes de noviembre.

Según NetApplications,la última versión del navegador de Mozilla, la 3.6, ha pasado de tener un 4 por ciento en enero a un 5,1 por ciento en febrero, mientras que la cuota de mercado de Firefox 3.5 se ha reducido en 2,5 puntos alcanzando el 14,6 por ciento. Firefox 3.0 también ha sufrido descensos. En total esta versión ha perdido 1,6 puntos situando su participación en un 3,6 por ciento, el más bajo desde su lanzamiento en 2008.

Y mientras Google Chrome continúa creciendo. A pesar de que el incremento ha sido más bien discreto (un 0,4 por ciento), éste le ha permitido acabar el mes con una cuota del 5,6 por ciento. Cabe señalar que en los últimos seis meses el navegador del todopoderoso Google ha duplicado su cuota de mercado, y que, según el informe, febrero fue el decimosexto mes de incremento.

En lo que respecta a Internet Explorer, éste ha finalizado el mes de febrero con una cuota del 61,2 por ciento. A pesar de la posición dominante, lo cierto es que Microsoft también ha visto descender su participación en el mercado de navegadores, en total un 0,6 por ciento. En los últimos tres meses, Internet Explorer ha perdido dos puntos porcentuales.

Safari, el navegador de Apple, se mantiene por debajo de Chrome, con un 4,4 por ciento. El descenso de este navegador ha sido casi inapreciable (0,08 por ciento), mientras que Opera dispone del 2,4 por ciento de cuota de mercado, descendiendo un 0,03 por ciento.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: