Mercado en cifras | Noticias | 06 JUL 2011

Google Apps consigue 3.000 nuevos clientes cada día

Google Apps, según el responsable de Google Entreprise para Reino Unido, Irlanda y Benelux, ve crecer el número de empresas que lo usan en 3.000 cada día, a nivel mundial, con lo que las aplicaciones de Google ya superan los 3 millones de clientes, un tercio de ellos en EMEA.
Miguel Ángel Gómez

Google Apps ve incrementar el número de empresas usuarias en unas 3.000 cada día, a nivel mundial, si bien, como reconoce Robert Whiteside, director de Google Entreprise para Reino Unido, Irlanda y Benelux, no todas ellas lo hacen como usuarios de pago. De hecho, Google ofrece, para las empresas de hasta 10 empleados, la posibilidad de utilizar la versión gratuita, disponiendo de una versión de pago para empresas de mayor envergadura.

Según este responsable, “cada día tenemos 3.000 empresas nuevas moviéndose a la nube, y la adopción de esta tendencia se está acelerando”. Google Apps incrementa su número de clientes en 3.000 cada día

Asimismo, Whiteside admite que la mayor parte de estas empresas son pequeños y medianos negocio, para quienes el argumento de los bajos costes es un aliciente muy destacado, si bien no el decisivo, según este responsable, lo que favorece la adopción del cloud computing. “Vemos que se está convirtiendo en una tendencia masiva”, debido, sobre todo, a que “uno de sus grandes valores es que el cloud es muy accesible”, si bien muchas empresas se sienten atraídas por el cloud computing “por su capacidad para reducir costes”.

Para Whiteside, “el modelo del cloud computing transforma la forma en la que se trabaja, permitiendo a los empleados colaborar entre ellos de diferentes formas. El cloud computing permite resolver los nuevos problemas de los negocios”.

Además, este responsable comenta que las compañías de mayor éxito “serán aquellas que aprovechen la nube para innovar”, y no quiso aventurarse sobre el posible desarrollo de Google+ en el mercado empresarial, si bien señaló que “permitir a las personas que compartan información es tan importante en el mundo personal como en el profesional”, lo que supone que Google vea “potencial para esta tecnología en ambos escenarios”. 

Al hilo de esta noticia, y según un comunicado emitido por Unitronis, el Ayuntamiento de Adeje es una de las entidades que han decidido migrar a Google Apps como parte de su plan de modernización municipal.


Noticias relacionadas:

Google+, ¿alternativa a Facebook?

Google bloquea Google+ por una demanda insana

Google planta cara a Facebook con Google+

Microsoft lanza Office 365 y Google se pone a la defensiva



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios