Mercado en cifras | Noticias | 20 ABR 2012

Google, Apple y Microsoft, las compañías tecnológicas más valoradas

Google, Apple y Microsoft son las compañías tecnológicas más valoradas. Por lo menos eso es lo que asegura el estudio KAR, quien además destaca que Apple y Google son las dos empresas con estrategias "más potentes y claras".
Bárbara Madariaga

El estudio KAR afirma que son Google, Apple y Microsoft las tres compañías que copan el pódium en lo que a empresas de tecnologías más valoradas se refiere.

Es más, el 83 por ciento de las personas encuestadas consideran, a las estrategias de Google y Apple, como las más “potentes y claras” por encima de Microsoft (53 por ciento), IBM (32 por ciento) y HP (19 por ciento).

El estudio, realizado por IPSOS, destaca que Google, con el 77 por ciento, es la empresa tecnológica que goza de una mayor favorabilidad dentro del sector de Internet. Por detrás se sitúan Apple, con el 64 por ciento, y Sony, con el 38 por ciento.

En el caso de empresas de software, es Microsoft la compañía que goza de una mejor reputación, con un 49 por ciento.

El 63 por ciento de los encuestados hablaría positivamente de Google, el 53 por ciento de Apple y el 38 por ciento de Microsoft.

En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83 por ciento valora a Google por encima de Apple, elegida por el 67 por ciento. En cambio, si de lo que se habla es de satisfacción del cliente, Apple es la marca más valorada con el 63 por ciento. Por detrás se sitúan Google (54 por ciento), Microsoft (41 por ciento), Sony (38 por ciento), HP (32 por ciento) e IBM (30 por ciento). Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67por ciento), Sony (49 por ciento), Microsoft (48 por ciento) e IBM y HP (43 por ciento).


Noticias relacionadas


-Apple, Google y Facebook, las marcas más “cool”

-Sólo Microsoft es considerada una marca tecnológica



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios