Mercado en cifras | Noticias | 28 JUL 2009

Gartner prevé que la recuperación del gasto en software llegará en 2010

Tags: Actualidad
Aunque las organizaciones seguirán reduciendo sus presupuestos de TI a lo largo del año, en 2010 la inversión en software aumentará a nivel mundial. Esa es la principal conclusión que se extrae de una encuesta realizada por Gartner a mil responsables de TI de todo del mundo, la cual revela que en 2010 las corporaciones planean aumentar sus presupuestos de software en torno al 1,53 por ciento.
Hilda Gómez

Con respecto a las expectativas de gasto en software por región, el estudio de Gartner indica que, para el año 2010, en Norteamérica se prevé que una disminución del 2,06 por ciento, mientras que en EMEA se espera una ligera subida del 0,45 por ciento en comparación con 2009. Por su parte, los presupuestos de software en América Latina crecerán un 2,54 por ciento, y en Asia/Pacífico aumentarán un 4,34 por ciento, mostrando una tendencia muy positiva en el aumento de sus programas de gasto para el próximo año. Para los analistas de Gartner éste es un reflejo de la relativa madurez de los mercados.

A la vista de los resultados de la encuesta, Gartner recomienda a los proveedores trabajar para ayudar a los clientes a saber dónde pueden reducir costos y aprovechar mejor los recursos. “Los proveedores de software deben seguir trabajando e invirtiendo en programas de marketing y ventas de software, incluso en las condiciones de mercado más difíciles para fidelizar a los clientes actuales y ampliar sus oportunidades de ingresos”, señala Joanne Correia, vicepresidenta de gestión en Gartner. “Un mercado en recesión es un disruptor que crea grandes oportunidades de ventas a aquellas organizaciones preparadas para sacar ventaja de los productos y los programas de marketing y financiación adecuados”, añade.

Correia aconseja a los proveedores de software no utilizar el entorno económico actual como una excusa para reducir sus ofertas de servicio, y señala que los proveedores deben ser capaces de diferenciarse de la competencia apostando por las principales tecnologías de integración, optando por soluciones verticales y de negocio, y luchando por diversificar su base de clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios