Fuerte crecimiento en el mercado de las memorias flash

El anuncio de 1.000 millones de chips de memoria flash vendidas por Intel desde 1988 supone un acontecimiento importante para la industria del silicio. Tal y como señaló Ron Smith, vicepresidente y gerente general del grupo de comunicaciones y computación inalámbricas de Intel, "mil millones de unidades vendidas es mucho en esta industria". Frente a esto, los analistas se muestran un tanto pesimistas ante la creciente demanda, que se duplicará en los próximos dos años haciendo imposible una reestructura tecnológica de las empresas en tan corto período de tiempo, ocasionando un retraso de hasta 4 meses en la entrega del producto, además del incremento del precio.
Hoy en día, el mercado de las memorias flash desempeña un papel fundamental en las comunicaciones inalámbricas y los dispositivos electrónicos, por lo que se encuentra en miles de productos como los teléfonos móviles, reproductores de música MP3, organizadores y grabadoras de voz tipo hand-held, contestadoras telefónicas sin cinta, además de productos industriales como enrutadores de red y grabadoras de voz de cabina.
Sin embargo, el factor predominante en la demanda de memoria flash ha sido el fuerte crecimiento del número de suscriptores de teléfonos móviles que ha provocado dificultad en el suministro de memoria flash, de tal forma que si tenemos en cuenta el impactante crecimiento en la demanda de estos productos, la capacidad de producción se mantendrá por debajo de los niveles requeridos por el mercado hasta el 2002, alcanzando el punto más crítico a finales de éste año.
Entre las medidas a adoptar cabe destacar, por un lado, la respuesta de la industria de teléfonos móviles, que ha decidido ampliar sus diseños para poder adaptarlos a cualquiera de los fabricantes de memoria flash. Mientras, Futjitsu anuncia una join venture con AMD para crear una nueva planta de producción en Japón, respaldada por una inversión de 1.400 millones dólares. Asimismo, Intel ha anunciado la posibilidad de incrementar su inversión en los próximos dos años con más de 1.000 millones de dólares, duplicando así las posibilidades de producción, puesto que a la planta de Santa Clara se unirán la de Oregón y, posiblemente, otra en Colorado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: