Mercado en cifras | Noticias | 27 OCT 2010

Facebook sigue la estela de Microsoft y Google

La batalla que mantienen Microsoft y Google por reinar en Internet continúa, aunque ya no están solos. Facebook ha entrado en escena. Así, según el último estudio de comsCore, la red social ha experimentado el mayor crecimiento en número de visitantes en España, alcanzando los 14,2 millones de visitantes.
Bárbara Madariaga
La principal conclusión del estudio de comsCore es que las 10 principales marcas han crecido en el último año, siendo Facebook el que mayor incremento ha registrado (un 49 por ciento) y alcanza los 14,2 millones de visitantes.

En septiembre de 2010, Microsoft lideró el ranking con 20,9 millones de visitantes únicos a partir de 15 años de edad, lo que supuso que casi la totalidad de los españoles visitaron alguna página de la multinacional que preside Steve Ballmer. Por detrás se sitúa Google (al que también le contabiliza Youtube), que con 19,6 millones de visitantes únicos, sube un 17 por ciento.  

Por detrás de Google se sitúan, Facebook, Yahoo y la Fundación Wikimedia.

Por categorías, las más visitadas fueron los portales (que alcanzaron un 99,5 por ciento de visitantes), seguida de búsquedas y navegación (92,1 por ciento) y las redes sociales (90,1 por ciento).

Según palabras de Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, “el mercado de Internet en España está en crecimiento, con una audiencia con niveles de implicación cada vez más altos y que navega con mayor frecuencia. Uno de los principales impulsores de este aumento es el avance de los medios sociales, con sitios como Tuenti y Facebook convirtiéndose en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los usuarios españoles de Internet”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios