Actualidad

Fabricar un procesador le cuesta a Intel 40 dólares, según In-Stat

¿Cuánto cuesta fabricar un chip? Pues según el análisis efectuado por la consultora In-Stat, a Intel cada procesador le cuesta unos 40 dólares. Un precio calificado de "bajo" por esta misma fuente, quien ha dado los detalles de porqué Intel mantiene este coste de producción, además de detallar otros precios en función del procesador del que hablemos.

Gracias a la continua actualización de sus equipos de producción, Intel consigue mantener su bajo coste por chip, cercano a los 40 dólares, según In-Stat.

Aunque Intel vende una variedad de chips, incluyendo de memoria flash NOR y chipsets para ordenador, su coste de venta más bajo es para los Celeron D, cifrado en 69 dólares. El más caro para PC es el Pentium Extreme Edition a 3,73 GHz, que se vende a 999 dólares, según la lista de precios de Intel.

Intel tiene, en estos momentos, 3 fábricas que emplean tecnología de 90 nanómetros y está previsto que, en 2006, sean 4 las instalaciones preparadas para emplear la de 65 nanómetros, según In-Stat

Según su análisis, al efectuar la transición a los 90 nanómetros, Intel se ha ahorrado mil millones de dólares anuales en coste de producción.



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS