Mercado en cifras | Noticias | 15 MAR 2011

Fabricar smartphones, un 13 por ciento más barato en 2010

Los materiales para fabricar smartphones han sufrido un descenso de precios, lo que ha provocado que el coste de fabricación descienda un 13 por ciento en 2010.
Miguel Ángel Gómez
El incremento en el volumen de venta de smartphones, así como el descenso de precios de pantallas y procesadores, entre otros, ha provocado que el coste de fabricar smartphones, en lo que ha materiales se refiere, haya caído un 13 por ciento, a lo que hay que sumar la inclusión en algunos modelos de plataformas de software libre, lo que ha favorecido el abaratamiento del precio final de los dispositivos.

Los principales costes de fabricar smartphones los vemos en las pantallas y en los procesadores, dos de los elementos que más han visto descender sus precios en 2010. Además, otros elementos destacados en la lista son las memorias, las cámaras, el software y las carcasas.smartphones

A un precio final más reducido para los smartphones ayuda también la integración en el chip de elementos tales como el GPS, Bluetooth, Wi-Fi o, incluso, la radio FM.

In-Stat espera que la mitad de los teléfonos vendidos es Estados Unidos en 2012 sean smartphones. Actualmente, menos del 30 por ciento de suscriptores a servicios inalámbricos utilizan smartphones, de acuerdo con datos de Nielsen.

 

Noticias relacionadas:

- Tablets y smartphones impulsan las ventas de memoria DRAM móvil 

- Android dispara las ventas de smartphones 

- Smartphones y tablets revolucionan el MWC de Barcelona 

- Los usuarios preocupados por la seguridad de sus smartphones 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios